La Dra. Teresa Sirvent disertó sobre la Defensa de la Educación de Adultos como derecho

Este martes, un día después de recibir el premio institucional Defensa de la Educación Pública, la Dra. Sirvent dio una conferencia en el Auditorio Mauricio López.

El evento comenzó con las palabras de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Mgtr. Zulma Perassi, quien fue la encargada de presentar a la Dra. Sirvent. «Decidí recuperar de su Currículum Vitae algo que tal vez para ella es lo principal: ser maestra normal nacional» dijo, resaltando el placer para quienes forman parte de la Facultad de poder trabajar con María Teresa hace más de 30 años.

Haciendo referencia a la actividad de la Conferencista en la docencia, la Decana sostuvo: «María Teresa entendió que la construcción del vínculo con el otro y la otra era fundante y esencial para el acto educador y desde esa comprensión hizo docencia e investigación».

Además, Perassi destacó el reconocimiento que recibió la Dra. Sirvent, y sobre eso expresó que era una de las personas que más merecido tiene el reconocimiento por toda su labor: «A ella la distingue el ser una militante activa de sus propias convicciones y en el mundo de hoy eso no es fácil», expresó, agradeciéndole las enseñanzas y vivencias compartidas.

Luego, el Rector dijo unas palabras. Con respecto al Premio en Defensa de la Educación Pública, resaltó que es un galardón que genera mucha responsabilidad a la hora de otorgarlo y por ello expresó su alegría de que la Dra. Sirvent haya sido premiada con la nueva distinción de la UNSL, por su labor en la docencia.

En sus palabras Víctor Moriñigo le comentó a las personas presentes cómo fue el proceso de selección de María Teresa, postulada por la Dra. Clotilde de Pauw. «Cuando Teresa dijo que lo más importante de su vida fue haber sido maestra normal nacional se me vino a la mente lo importante que son esas maestras y lo rápido que pasan por nuestras vidas y todo lo que hagamos será poco para poner en valor esa situación», afirmó.

En este sentido, el Rector finalizó su discurso expresando la obligación de la Universidad Nacional de San Luis de ir en búsqueda y ayudar a esos/as docentes, para que sean reconocidos/as y valorados/as.

Luego, comenzó la Conferencia: Defensa de la educación de adultos como derecho. Una lucha y una historia que deben ser vividas a cargo de la Dra. Sirvent.

Reviví la Conferencia magistral: Defensa de la educación de adultos cómo derecho de la Dra. María Teresa Sirvent.