Lanzan la tercera edición del concurso universitario de innovación UNSL Xi

La iniciativa convoca a docentes e investigadores/as de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para conformar proyectos interdisciplinarios, que desarrollen productos o procesos innovadores basados en conocimiento, a partir de oportunidades en el sector socio productivo o generando soluciones a problemáticas que demande la sociedad.

Esta nueva propuesta se inicia bajo el lema Innovar para Crear y Transferir Conocimiento donde se propone impulsar la apropiación social del conocimiento en las etapas de formación académica y de investigación, fomentando la cultura emprendedora en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis colaborando en la creación de empresas innovadoras.

Esta convocatoria propone fomentar las capacidades de jóvenes investigadores/as potenciando los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento y el trabajo en equipo desde las distintas facultades que conforman nuestra Universidad.

Requisitos

Se pueden presentar proyectos de transferencia de conocimientos, tecnología e innovación que contemplen tanto el impacto económico como social.

En proyectos con impacto social, se valorarán temáticas como ser salud, cultura, políticas, medio ambiente y economía.

Podrán participar en el Concurso grupos en los que sus integrantes sean jóvenes docentes de al menos dos (2) facultades de la UNSL (nacidos/as a partir del 1 de enero de 1981, inclusive).

Se dará prioridad a proyectos en los que participen docentes de tres (3) o más facultades.

Cada proyecto presentado deberá incluir al menos tres (3) estudiantes de distintas carreras de la UNSL.

Presentación de los Proyectos

Presentación de la Idea Proyecto (IP). En esta fase el equipo emprendedor completará un formulario que proveerá la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) de la Universidad en el que se consignarán:

1. Título del proyecto
  2. Datos de los/as integrantes del grupo.
  3. Descripción de la Idea Proyecto
  4. Presentación del video speech (se orientará en la realización del contenido audiovisual de ser necesario)

La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social proveerá el formulario para la presentación de cada etapa.

Evaluación

Los/as integrantes del jurado son referentes de vinculación tecnológica y transferencia de tecnología a nivel nacional y se designará por Resolución Rectoral.

El jurado actuará como evaluador en cada una de las fases de la convocatoria y elevará el dictamen correspondiente, el cual tendrá carácter de inapelable.

Financiamiento

Se otorgará subsidio a los proyectos seleccionados como ganadores y mejor calificados por el jurado designado a tal fin, el subsidio tendrá como fin contribuir con la ejecución del proyecto.

En esta tercera convocatoria los premios estarán dispuestos de la siguiente forma:

Primer premio: $200.000 (doscientos mil pesos)
Segundo premio: $150.000 (ciento cincuenta mil pesos)
Tercer premio: $130.000 (ciento treinta mil pesos)

Cronograma de la Convocatoria

Apertura de la convocatoria: 1 de noviembre

Presentación del proyecto (descripción técnica) hasta las 12:00 horas: 11 de noviembre

Revisión técnica: 15 de noviembre

Evaluación del jurado: 17 de noviembre

Entrevistas de evaluación: 22 de noviembre

Entrega de premios: 22 de noviembre

Responsabilidades

El solo hecho de participar en este Concurso significa que los/as integrantes de los grupos participantes conocen y aceptan en su totalidad las presentes bases y condiciones.

Los equipos presentantes se hacen responsables por cualquier reclamo sobre propiedad intelectual o utilización de información de dominio privado, manteniendo indemne a la Universidad Nacional de San Luis ante cualquier pedido, reclamo o exigencia.

Fuente: SVTS