Lanzaron un libro guía con señas creadas para la interpretación de la química


Lanzaron un libro guía con señas creadas para la interpretación de la química

La Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la UNSL junto con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) impulsaron el lanzamiento del libro guía Química en Señas.

La presentación se realizó el pasado 22 de octubre en el Microcine de la UNSL. El libro fue escrito y realizado por el bioquímico Aldo Daguerre, especialista en Docencia Universitaria, y docente de la Facultad en el Departamento de Biología, María Beatriz Nuñez, doctora en Ciencias Biológicas y docente de la FQByF del Departamento de Biología, y María de los Milagros Gallardo, analista química y técnica en el Laboratorio de Química Analítica de la Facultad.

En el acto estuvieron presentes el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, la decana Dra. Mercedes Campderrós y como invitados especiales docentes y alumnos/as del Centro Educativo Nº 21 Puertas de Cuyo.

Durante la presentación se mostraron algunas de las señas que han sido creadas para la interpretación de la química en los laboratorios. De esta manera se busca poder lograr la inclusión de los/as estudiantes que desean estudiar esta carrera en la Facultad e incorporar algunos términos que no lograban traducir.

Milagros Gallardo (hipoacúsica) fue alumna y una de las impulsoras de que este libro se realice, siendo ejemplo de tenacidad y perseverancia en este camino de lograr interpretar, aprender y adquirir los nuevos conocimientos a través de la hipoacusia.

El libro puede ser descargado de manera gratuita desde la web de la Nueva Editorial Universitaria o en el siguiente link: Química en Señas.

Dato

Para ver la presentación completa, se puede ingresar al siguiente link del canal de YouTube de la FQByF.

Prensa FQByF

Nota relacionada
Crean señas que fortalecen la enseñanza de la química para hipoacúsicos

X