Jornadas Derechos de las Personas con Discapacidad

Las organizaciones y autoconvocados reunidos en Organizaciones Unidas por la Discapacidad San Luis, apoyados por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, llevarán a cabo una serie de actividades desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

Se realizarán cinco (5) Conversatorios abiertos y gratuitos, uno (1) por cada día de 18:00 a 20:00 horas, donde se abordarán diversas temáticas, que serán realizados mediante la plataforma Zoom, transmitido por el canal institucional YouTube de la UNSL, y retransmitido por el canal Youtube del Concejo Deliberantes de la ciudad de San Luis.

Quienes deseen participar deberán completar su inscripción en el siguiente link.

Grilla de actividades

Lunes 30 de noviembre – Políticas Públicas y Legislación

• Director Ejecutivo Interino de la Agencia Nacional de Discapacidad: Lic. Fernando Galarraga
  • Vicepresidente de la Confederación de jubilados, pensionados, retirados y adultos mayores del país (CONJUB) y Coordinador del Movimiento Ciudad Accesible: Pedro Irineo Ávalos
  • Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de San Luis: Gustavo Vitarelli
  • Concejala del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis: Daniela Serrano

Coordinación: Alicia Lartigue y María Ledesma

Martes 1 de diciembre – Salud

• Servicio de Rehabilitación y Junta Interdisciplinaria -CUD-: Dra. Elsa Bartolomé
  • Hospital: Detección Temprana Dra. Pía Fassero
  • Hospital de Salud Mental – Niños y Adolescencia: Dra. María Laura Zarlenga
  • Hospital de Salud Mental – Adultos: Lic. Graciela Bustos
  • Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación: Lic. Marcelo Páez Logioia

Coordinación: Florencia Buonamico y Lorena Leguiza

Miércoles 2 de diciembre – Derecho Laboral y Acción Gremial

• APTS – Secretaria de Discapacidad: Cecilia Riveros
  • CTA de los Trabajadores – Secretaria de Discapacidad: Remigia Cáceres
  • CTA Autónoma – Secretario de Discapacidad: Carlos Ferreres

Coordinación: Natalia Torres y Rosario Medero

Jueves 3 de diciembre – Cultura y Deporte

Durante la jornada se presentarán actividades artísticas y videos institucionales de: Pablo López (Artista Plástico); Alba Gentile (Artista Plástico), presentación de obra accesible; y José Furgiuele (Malabarista).

• Teatro: Par XXI: Prof. Micaela Coria
  • Universidad Nacional de las Artes (UNA): Prof. Susana González Gonz, responsable de la cátedra de Danza Integradora
  • Proyecto de Biblioteca Accesible: Belén Latino
  • Programa de Deporte Adaptado de la provincia de San Luis: Mariana Luberriaga
  • Presidente de la Sección Internacional de Educación Física y Deporte Adaptado de Argentina (FIEP) – Vicepresidente de FADEPAC y miembro de CopAr: Oscar Dro
  • Cierre musical a cargo de Maxi Lemos

Coordinación: Beatriz Lucero y Jorge Lucero

Viernes 4 de diciembre – Educación Inclusiva

• Subprograma Modalidades Educativas: Lic. Lorena Brando
  • Nivel Inicial: Prof. Mirtha Edith Polliotti (Jardín de Infantes Nº 5 María E. Alric de Castillo)
  • Nivel Primario y Secundario: Prof. Valeria Chávez, Prof. María Juárez, Prof. Erika Yrrutia, Prof. Gisela Pingitore (Centro Educativo Nº 21 Puerta de Cuyo- Servicio Jean Piaget)
  • Universidad: Esp. Mariela Zuñiga (Coordinadora del Programa Universidad y Discapacidad de la UNSL)
  • Cierre: Vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis: Mgtr. Héctor Flores

Coordinación: Johana López Contreras y Natalia Coria

Para consultas y más información: oudisanluis@gmail.com o a los teléfonos 2664701048 (Florencia) y 2613439050 (Beatriz).