Presentarán el libro «Patricia Funes. La Señora de la Radio»

Este reconocimiento por parte del Lic. Daniel Toledo a través de esta pieza comunicacional que cuenta la vida y trayectoria de Yolanda Aprea (conocida por su seudónimo Patricia Funes), será el próximo jueves 3 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

«La pertinencia de este proyecto tiene tres (3) grandes aristas: una de ellas es hacerlo en el marco del centenario de la radiofonía en Argentina; el segundo, es realizarlo en las vísperas de los 30 años de nuestra Radio UNSL que se cumplirán en 2021, y la tercera, es reconocer en vida a una prócer de la comunicación, como es la querida señora Patricia», expresa el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, en la presentación institucional del libro.

La subsecretaria General y coordinadora de la Nueva Editorial Universitaria (NEU), Lic. Jaquelina Nanclares, expresó el entusiasmo de la Editorial por publicar este libro como reconocimiento a Funes, persona significativa y valorada en la radio y prócer de este medio para San Luis. «La presentación no solo es un reconocimiento a Patricia sino para la radio en sí misma (…) Es reconocerla a ella y a la gente de San Luis que escucha la radio de manera permanente como compañera diaria», dijo.

Por su parte, el autor Daniel Toledo, expresa en su libro que a través del mismo, homenajea y reconoce a todas las mujeres, de las emisoras radiofónicas de cada provincia de la nación, en los 100 años de la Radio Argentina.

Sobre Patricia Funes

Yolanda Aprea nace el 4 de febrero de 1929 en la ciudad de San Luis, y se destaca por su permanencia en el aire durante 50 años consecutivos (1959-2009); trayectoria que le permitió ser una de las personas más queridas por la audiencia y la única en la historia de la radiodifusión sanluiseña que ha recibido una multiplicidad de premios y distinciones por su labor radiofónica.

Su figura adquiere relevancia por haber desestructurado los rígidos esquemas de comunicación radiofónica de los años 60 y 70. Se animó y popularizó la radio, la hizo más coloquial.

Patricia, además de romper con la formalidad de la radio, concibió al medio como un vehículo para servir a la gente y no para servirse del medio, por ese motivo su eje de trabajo fue la solidaridad y ayudar a las personas más necesitadas.

Fuente consultada: Libro Patricia Funes. La Señora de la Radio.