Presentaron un robot explorador de cañerías en Obras Sanitarias de Villa Mercedes

El desarrollo fue presentado este viernes 27 de noviembre en la sede de Obras Sanitarias de la ciudad de Villa Mercedes. Su creador es el reciente graduado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Gabriel Iglesias.

Este robot permite visualizar el interior de una cañería utilizando una cámara que transmite en tiempo real a una computadora y obtener la distancia a una posible falla.

Se puede adaptar a diferentes diámetros de caños. Se hicieron demostraciones a los presentes del robot funcionando y las prestaciones que brinda.

Este desarrollo es un claro ejemplo del beneficio de desarrollar tecnología que puede ser útil a una Institución, como en este caso, que brinda servicios a la comunidad.

Estuvieron presentes: el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores; el administrador de OSM, Arq. Sebastián Estrada; el coordinador de Obras y Servicios Sanitarios, Ing. Walter Libaak; la subsecretaria de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, Lic. Karina Maranguello; el jefe del Programa de Inversiones, Lic. Juan Pablo Godoy; el jefe del Programa de Tecnología, Ing. Joaquín Flores; el asesor rectoral en Tecnología, Ing. Daniel Morán, y los integrantes del LABME, Ing. Gabriel Iglesias y Elio Ogas.

Fuente: vicerrectorado