Se concretó un pase a planta permanente de 56 empleados

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comunicó estadísticas significativas en relación al mejoramiento laboral del claustro nodocente. Lo hizo en un acto donde 56 empleados lograron su pase a la planta permanente. Actualmente la Institución cuenta con 635 personas efectivas en el área administrativa.

El Dr. Félix Nieto Quintas brindó datos relevantes vinculados al crecimiento y mejoramiento laboral del sector nodocente. El Rector estuvo acompañado por el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), Tec. Alberto Geraiges, y el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil.

«El trabajo que hacemos tiene como objetivo que todos estemos un poquito mejor y nos pone felices terminar el año pudiendo cumplir con la palabra que dimos. Estamos en un contexto difícil donde la Universidad no es ajena a lo que pasa en la sociedad (…) Es un contexto complicado donde cuesta conseguir que el presupuesto alcance», sostuvo Nieto Quintas y agregó: «esto no es una tarea que surge de un día para el otro sino que es un trabajo sostenido de muchos años (…) Llevamos cinco (5) años de una política de tratar de cuidar y vivir con lo nuestro».

Actualmente la UNSL cuenta con 885 agentes nodocentes. De ese total 250 son contratados y 635 efectivos. «Desde que estamos en la gestión se efectivizaron 287 cargos. De la planta permanente casi el 60% de los cargos efectivos fueron designados en la gestión nuestra», especificó el Rector.

Durante los cinco (5) años de gestión del Dr. Nieto Quintas se tomaron 287 concursos que mejoraron la categoría de quienes están en planta permanente. «Esto quiere decir que si uno toma la planta completa el 65% del personal de la Universidad mejoró su condición en estos años, pero si uno toma la planta efectiva el 90% de las personas mejoró su situación de cargos, lo cual es un indicador de que hay un trabajo conjunto con el gremio de buscar potenciar el sector, y lejos de generar una política restrictiva lo que se está haciendo es tratar de buscar mejores condiciones de trabajo y todos esperamos que esas mejoras redunden en que cada uno trabaje también más por la Universidad», sostuvo el Rector.

También recalcó que la Universidad logró junto con la APUNSL y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) gestar un diálogo de trabajo productivo que permitió planificar y consensuar situaciones, diálogo basado en el respeto mutuo, en la confianza y en la calidad de las personas.

Por su parte, el Tec. Alberto Geraiges recordó que está previsto que el 1 de mayo, el 1 de julio y el 1 de septiembre se realicen nuevos pases a la planta permanente, y el Dr. Raúl Gil explicó la metodología que deberá regir un proyecto que los empleados que pasaron a la planta permanente deberán elaborar. El proyecto deberá realizarse con el objetivo de plasmar un diagnóstico del área de trabajo y un plan de mejoras.

Nota relacionada
Importantes anuncios para el sector nodocente de la Universidad