Estrechan vínculos con la Cámara de Industria del Software de San Luis

A través del convenio marco firmado entre la Cámara de la Industria del Software, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de San Luis (CISTIC) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), sus representantes se reunieron con la intención de confeccionar una serie de actividades para el 2020.

La decana Dra. Marcela Printista junto a la secretaria de Ciencia y Técnica -Posgrado Dra. Verónica Gil Costa, el secretario de Innovación y Desarrollo, Mgtr. Vicente Fusco y el docente del Departamento de Informática y secretario de CISTIC, Mg. Alberto Sánchez recibieron al presidente de CISTIC, Ing. Diego Rodrigo.

Al respecto, el representante de CISTIC comentó que para el año que viene se tiene previsto realizar una muestra en la que las empresas visitarán la Facultad: “La idea es que muestren a los estudiantes cómo se trabaja en una empresa. Se cuenta lo que hacen el día a día en el trabajo para incentivarlos a formar parte de las mismas una vez que se reciban. Por otro lado, tenemos pensado llevar a los estudiantes a las empresas a que conozcan cómo es ese ámbito”.

Asimismo, resaltó que se encuentra vigente el programa de pasantías para que los estudiantes del último año puedan insertarse en el mundo laboral de las empresas que forman parte de la Cámara.

Al preguntarle la importancia de la vinculación entre una institución de educación superior, explicó que: “Es importante porque la academia y la industria tienen que nutrirse una a otra. El trabajo surge a partir de la educación y con este sistema de pasantías podemos lograr que esa transición sea factible».

Por su parte, el Mgtr. Sánchez añadió que fueron convocados por la Facultad para comenzar a apoyar programas de emprendedurismo y a la transferencia de experiencia de directivos empresariales para comentar cómo se iniciaron, cuáles son las dificultades que se les presentan y demás cuestiones que suceden en una empresa.

“Esto nos permite estrechar vínculos entre quien debe ofrecer recursos a la industria y quien demanda de los mismos. Con esos lazos que se venían trabajando con la Cámara desde hace dos (2) años lo que se pretende es consolidar y comenzar a potenciar nuevas líneas de trabajo en conjunto”, concluyó el Secretario de CISTIC .

Prensa FCFMyN