La Universidad Nacional de San Luis incrementó su planta permanente

Ayer el rector C.P.N. Víctor Moriñigo anunció el pase a la planta permanente de la Institución de 45 trabajadores nodocentes. También sostuvo que durante los próximos tres (3) años el objetivo de la gestión será el pase a la planta de la totalidad del personal contratado.

El anuncio oficial se realizó el jueves 26 de diciembre en el Salón de los Escudos del Rectorado. El Rector lo comunicó acompañado por el vicerrector Mgtr. Héctor Flores, el secretario General Dr. Raúl Gil y el secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Tec. Alberto Geraiges.

Según expresó Víctor Moriñigo habrá un congelamiento de nuevas contrataciones y se propusieron desde la gestión por objetivo que en el plazo de tres (3) años la totalidad del personal actualmente contratado se incremente a la planta permanente de la Institución. «La estabilidad que hoy consiguen en función de un trabajo es muy significativa», añadió el Rector.

Por su parte el Vicerrector expresó: «Una política que tenemos como gestión es trabajar para disminuir la precariedad laboral y mejorar la calidad laboral del personal junto con el gremio y eso implica que hagamos todos los pases a planta que sean posibles (…) Todo es un esfuerzo colectivo».

Durante el encuentro el primero en tomar la palabra fue el Dr. Raúl Gil quien explicó la metodología de un proyecto que los empleados que pasaron a la planta permanente deberán elaborar. El proyecto deberá realizarse con el objetivo de plasmar un diagnóstico del área de trabajo y un plan de mejoras.

Testimonios

Soledad Munger de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) con sede en la Villa de Merlo expresó: «Es algo que se había prometido en un momento y uno no siempre está seguro de que vaya a suceder. Que nos hayan dado esta noticia tan rápidamente genera ganas de seguir trabajando, de comprometerte más, de saber que acá vas a poder crecer, de que esas oportunidades están para todos y de que en algún momento todos vamos a estar en planta y el trabajo que uno hace es reconocido. Más allá de que algunos piensan que se lo merecen también es un reconocimiento que te hace la Universidad por tu trabajo, jerarquiza a cada Facultad, a uno mismo, te dan ganas de seguir creciendo, de formarte, de saber que tenés una carrera acá y que vale la pena».

Micaela Bruno de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL con sede en San Luis dijo: «Estoy feliz por la noticia. Esto implica un crecimiento tanto laboral como personal, aprender cosas nuevas, un incentivo, más compromiso, una mejora en el ámbito económico, cosa que hoy en día está muy difícil. Yo estudio y no soy de San Luis, por lo tanto alquilo y es un gran alivio y me ayuda a finalizar mis estudios en la Facultad de Psicología. Estoy comprometida a seguir creciendo y aportar al buen funcionamiento de la Secretaría».

Martín Lewosky del área de Cómputos del Campus Universitario de Villa Mercedes añadió: «Es una enorme alegría porque es una manera de reconocer nuestro trabajo y compromiso durante todos estos años. Estamos muy contentos y ahora con ganas de devolverle a la Universidad todo lo que nos dio».