Impuesto a las ganancias: solicitan completar el formulario web

Debido al receso estival en enero 2023, el periodo para cargar el formulario 572 web será entre el 1 al 5 de enero de 2023. La medida alcanza a todo el personal de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Así lo comunicó la Secretaría Hacienda, Administración e Infraestructura de la Universidad en su página web. Los/as contribuyentes que tengan otro agente de retención deberán cargar el formulario 572 web en el periodo antes mencionado para evitar la retención del Impuesto a las Ganancias (código 60 en libranza) por parte de la Universidad.

Quienes tengan otros ingresos en relación de dependencia fuera de la Institución universitaria se recomienda hacer la primera carga, estimando el mes de enero 2023 de la/s otra/s entidad/es (repetir este proceso los meses subsiguientes). Por otra parte, para quienes tengan cargas familiares deberán confirmar y actualizar las mismas para el periodo 2023 (revisar con sumo detenimiento los datos cargados en este punto).

Para periodo 2022 (cierre)

A partir del 16 de diciembre de 2022 al 30 de marzo de 2023 se carga el formulario 572 web para regularizar quienes tengan otros ingresos, deducciones, entre otros, y a partir del 1 de enero de 2023 el punto 4: Retenciones/Percepciones/Pagos a Cuenta. Todo para la liquidación cierre del periodo fiscal 2022.

Fuente: Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura UNSL