Inscriben a la Escuela de Verano sobre Educación en Derechos Humanos

La Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y el Decanato de Extensión (Proex) de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), promueven la tercera edición de la Escuela de Verano – Educación en Derechos Humanos.

El curso de extensión se realizará de manera presencial en el CAD2 (Auditorio 104) en el campus de Pampulha, en Belo Horizonte, del 13 al 17 de febrero de 2023, de 8:30 a 17:00 horas.

La inscripción, gratuita, está abierta hasta la fecha de inicio de la actividad, completando el formulario electrónico, disponible en portugués y español. Los espacios son limitados.

La capacitación está abierta a todos/as los/as interesados/as, especialmente a estudiantes de grado y posgrado, profesores, personal técnico-administrativo universitario, gestores de políticas públicas y participantes de movimientos sociales y asociaciones de la sociedad civil.

El objetivo es promover reflexiones profundas sobre los principios, valores y aspectos que marcan los derechos humanos, especialmente a la luz del contexto de los países latinoamericanos.

Profesores de universidades públicas del continente vinculados a la Cátedra propondrán un abordaje multidisciplinario, enfatizando aspectos históricos, políticos, sociales, educativos, jurídicos, subjetivos y culturales de los derechos humanos.

Las clases serán impartidas por profesores de universidades vinculadas a la AUGM. Abordarán, entre otros temas, la importancia de los derechos humanos para el fortalecimiento de la democracia, la igualdad racial y de género y los desafíos de la seguridad pública.

La carga horaria será de 30 horas/clase y se otorgará certificado UFMG a los/as participantes que completen el 75% de las actividades.

Fuente: AUGM