La Facultad de Humanas afianza sus vínculos con organizaciones del medio

El trabajo de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) con organizaciones del medio e instituciones públicas es una tarea que se evidencia, entre otras cuestiones, a través de las firmas de convenios y actas acuerdo. Desde el área de Relaciones Interinstitucionales se han promovido, en menos de un (1) año, más de 19 convenios y acuerdos.

«Una firma de un convenio y de un acta acuerdo supone el compromiso de nuestra Facultad con sectores sociales variados, poniendo el eje en la apertura de la Facultad en un plano académico y también social. Una firma de este tipo explicita el interés de la Facultad en propiciar relaciones de cooperación académica, científica y cultural, y programar y ejecutar de manera conjunta diversas tareas en el ámbito de lo social», afirma la Mg. Mónica Martín, actual vicedecana a cargo de Relaciones Interinstitucionales.

En los últimos diez (10) meses, se han firmado convenios y actas acuerdo con la comunidad Huarpe, con el Gobierno de la provincia de San Juan, la Universidad Católica del Norte de Chile, el Ministerio de Educación de San Luis y la Maestría en Sociedad e Instituciones de la UNSL.

Asimismo, esas firmas se suman a las cerca de diez (10) actas que se han gestionado con la Maestría en Comunicación Institucional para la realización de pasantías: con el Poder Judicial de San Luis, con la Asociación Mutual de Personal Universitario de San Juan, con la Cámara de Diputados de San Juan, con el Banco de La Rioja, con el Club Deportivo Desamparados de San Juan, con el Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan, con el Colegio de Psicólogos de San Luis, y con la Secretaría de la Mujer de San Juan.