Nuevos estudios de radio, televisión y multimedia para el Departamento de Comunicación

El martes 26 de febrero comenzó la obra que refuncionalizará los estudios ubicados en el segundo piso del IV Bloque y planta baja del Anexo de ese edificio.

El anuncio se realizó ese mismo día en la reunión que convocó el Departamento de Comunicación en la que participaron autoridades de Rectorado y la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

Del encuentro participaron docentes de todos los equipos de cátedra de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Periodismo y Producción en Radio y Televisión que se encuentran articulados con los diferentes estudios.

La directora del Departamento, Mg. Marcela Navarrete, coordinó el encuentro en el que se avanzó en la planificación de las actividades de las asignaturas que utilizan los estudios durante el plazo de realización de la obra. El propósito del encuentro tuvo como eje central garantizar que los docentes y estudiantes de las diferentes carreras puedan desarrollar sus actividades y que no se vea afectado el inicio de clases.

El anuncio de inicio de la obra lo realizó el secretario de Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Ing. Gustavo Brauer, quien precisó además detalles de cómo fue el proceso de licitación. Por su parte, Marcelo Medero, uno de los inspectores responsable del control del trabajo de la empresa, señaló que en la licitación está previsto que la obra se concluya en un plazo de 40 días. Por otro lado, la coordinadora de la Comisión de Infraestructura del Departamento, Lic. Silvina Chaves, remarcó el aporte y asesoramiento del ingeniero del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Riuval, en el desarrollo del proyecto de refuncionalización. La obra contará con una garantía de un (1) año a partir de su finalización.

El proyecto impulsado por la comisión de Infraestructura del Departamento de Comunicación, modificará los espacios ya existentes en el segundo piso del IV Bloque y de la planta baja del Anexo, lo que permitirá darle un mejor aprovechamiento a los espacios físicos al disponer de nuevas áreas para desarrollo de contenidos ya que la obra implicará también la reubicación de boxes.

En el encuentro convocado por el Departamento de Comunicación, otro de los temas analizados fue la compra de equipamiento para radio, TV y multimedia. La coordinadora de la Comisión de Infraestructura instó en ese sentido a la participación de los docentes de televisión, para poder definir la pronta adquisición de los elementos incorporándose a dicha Comisión Alejanda Nodar y Mauro Franzen, en calidad de colaborador.

En el inicio de la segunda mitad de la reunión fue la directora del Departamento, Marcela Navarrete, acompañada por el vicedirector Claudio Lobo, quien se encargó de reorganizar junto a los profesores, las actividades de clases durante el tiempo que dure la obra, considerando el uso de espacios alternativos para facilitar las labores.

Al respecto también la vicedecana de la Facultad, Mg. Mónica Martín junto a la secretaria Administrativa, Lic. Mariela Villazón, brindaron detalles sobre el relevamiento realizado en el IV Bloque y la reasignación de boxes para algunos de los equipos docentes del Departamento.

La reunión finalizó con el compromiso de avanzar con la planificación de las actividades académicas en función de la reorganización de los espacios físicos por parte de los docentes y autoridades.