Tres facultades prorrogan las preinscripciones online

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) de la Sede Villa Mercedes extenderán la instancia de preinscripciones online hasta el martes 31 de marzo, día en el que culmina además la etapa de presentación de la documentación. Por su parte la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) extenderá el plazo hasta el 10 de marzo.

Todos los interesados en cursar carreras de dichas sedes, pueden acceder a la información que está disponible en la página web de carreras o acercarse personalmente a las Mesa Informativas de ambas sedes. En Villa Mercedes en los Departamentos Alumnos ubicados en el Campus Universitario (Ruta Provincial Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte) y en Villa de Merlo en el Campus Universitario (Barranca Colorada).

Pasos para preinscribirse y documentación

Para realizar la preinscripción se deben seguir tres (3) pasos: la selección de la carrera a través de www.carreras.unsl.edu.ar, el llenado del formulario de preinscripción online, donde se expresa la voluntad de inscribirse como estudiantes universitarios, y la presentación de la documentación para ser estudiantes efectivos de la UNSL.

Los documentos que deben presentarse en el Departamento Alumnos de la Facultad donde se cursa la carrera elegida son:

• Formulario de preinscripción completado e impreso. Deberá constar en el mismo el último domicilio vigente.
  • Fotocopia del documento de identidad. Primera y segunda hoja o fotocopia del anverso y reverso del nuevo formato tarjeta de DNI. En cualquiera de los casos deberá constar el domicilio actualizado.
  • Comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios, indicando cantidad de materias que adeuda. No podrá adeudar más de tres (3) materias.
  • Partida o acta de nacimiento. No serán admitidos los certificados de nacimiento.
  • Dos (2) fotos 4 x 4.
  • Certificado de Salud. El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o en su defecto por Entidad pública, en cuyo caso debe ser visado administrativamente por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad.