El Ministerio de Producción se interioriza sobre investigaciones de la UNSL

Funcionarios del Ministerio de Producción del gobierno de San Luis recorrieron diferentes laboratorios con el objetivo de interiorizarse sobre proyectos de investigación que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Se dialogó lograr establecer lazos de vinculación para el desarrollo de proyectos.

El vicedecano, Ing. Waldo Sanjurjo destacó que se logró cumplir una agenda intensa por los diferentes laboratorios de la FICA. “Según lo hablado, es un primer encuentro de una serie. Tienen un proyecto y nos han invitado a participar. Gustosamente estaremos sentados para poder vincularnos con el Gobierno provincial. Consideramos que es totalmente estratégico, y la UNSL no puede estar en forma aislada sino integrarse con el medio y con el Gobierno”, dijo.

El ingeniero Agustín Martínez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, contó que la actividad se enmarca en las propuestas que surgen de la gestión del Ministerio. “Queremos conocer en qué se está trabajando, en qué nos podemos relacionar (…) Poder transmitirles las necesidades y en qué estamos trabajando en el Ministerio y tomar desde la Facultad sus necesidades propias. De eso se trata la vinculación con las instituciones”, explicó.

El grupo de funcionarios estuvo integrado por el Ing. Samuel Joya, jefe de Programa Innovación Tecnológica; el Ing. Nasim Inayati, jefe del Programa Innovación Tecnológica en la Producción; el Ing. Agustín Martinez, jefe del Programa Agropecuario y Arraigo Rural; y el Ing. Andrés Barletta del Área de Agroindustria.