CONEAU: Acreditación para la Maestría en Comunicación Institucional

Nuevamente la Maestría de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) obtuvo la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria(CONEAU) por seis (6) años más.

La carrera ha recibido la categoría de B, una de las más altas en el sistema de acreditación universitaria de posgrado. Para la CONEAU esta carrera fue evaluada anteriormente como proyecto, obteniendo dictamen favorable en el año 2014.

«En la actual evaluación se pudo constatar, con respecto a su inserción institucional, que es adecuada», expresa la resolución emitida por la Comisión Nacional. También explica que con respecto al plan de estudios, cuenta con actualización de referencias bibliográficas y contenidos. Los requisitos de admisión son adecuados.

Antecedentes adecuados

El organismo nacional expresó que, en relación el cuerpo académico, se mantuvo gran parte de su composición respecto de la evaluación anterior, extendiéndose el vínculo estable de la mayoría de los integrantes. Se advierte que aumentó el número de docentes con título de doctor y con antecedentes en dirección de trabajos finales. Del análisis de las fichas docentes se advierte que cuentan con antecedentes adecuados para las funciones a cargo.

“Los mecanismos de seguimiento de graduados son adecuados. La infraestructura y el equipamiento son suficientes para el desarrollo de la carrera. El acervo bibliográfico resulta completo. Dado que la carrera ha sido evaluada favorablemente en la oportunidad anterior y cuenta con graduados en el período en consideración, corresponde otorgar un plazo de acreditación de 6 (seis) años”, se sostuvo.

La carrera y la apertura de la tercera cohorte 2020

Hasta el 30 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la tercera cohorte. Desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) la Maestría busca interpretar la dinámica social que opera en las instituciones, para reconocer y proponer dispositivos en diferentes situaciones comunicacionales, así como realizar y supervisar planificaciones y diseño de estrategias comunicacionales y su seguimiento.

Uno de los aspectos que en esta carrera se fomenta es el de poder desarrollar capacidades para intervenir en espacios organizacionales, y para formular, ejecutar, coordinar e incidir en políticas públicas.

La primera clase comienza el 16 de abril.
Requisitos de ingreso y ficha de inscripción.

Nota relacionada

La comunicación institucional como espacio de formación de posgrado