Volvió AUGM Domus: revista arbitrada sobre agua, energía y medioambiente

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) reactivó su Revista AUGM Domus, una publicación que reúne trabajos de investigación científica o tecnológica, así como artículos de opinión en temas relacionados al agua, energía y medioambiente a nivel regional, desde un enfoque disciplinar o multidisciplinar.

Se trata de una publicación electrónica arbitrada, con frecuencia continua, que editan los comités académicos de Aguas, Energía y Medioambiente de AUGM, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Buenos Aires, Argentina).

La revista apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que provee acceso inmediato y completo a todo su contenido, y sus ediciones no tienen cargos ni para el/la autor/a ni para el/la lector/a. Asimismo, permite y promueve la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o en repositorios institucionales.

AUGM Domus nació en 2009 y publicó hasta 2017, cuando su publicación fue interrumpida. Hoy vuelve a funcionar en el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual de la UNLP, su repositorio institucional, y se postula como una fuerte herramienta de cooperación científica internacional para las 41 universidades que componen la red.

«La reactivación de la AUGM Domus se vive con una profunda expectativa frente a una posibilidad cierta de que investigadores de las universidades del Grupo Montevideo publiquen los resultados y las conclusiones de sus investigaciones, para un mejor conocimiento de temáticas asociadas al agua, medioambiente y energía, y que ello facilite el intercambio de experiencias en los distintos ámbitos de la región», dijo a AUGM Eduardo Kruse, representante del Comité Académico Aguas, y decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

Por su parte, Natacha Guiñazú, delegada Asesora de la UNLP en AUGM, y una de las involucradas en los trabajos de reactivación de la revista dijo: «se vive con mucha expectativa, a sabiendas que será un espacio fructífero, tanto para investigadores formados/as, como para jóvenes en formación. Este último es un nicho que AUGM reconoce como la semilla fundamental del futuro de la ciencia. Es un espacio para potenciar la investigación básica y aplicada, la divulgación científica/académica y también el intercambio regional, ejes que han unido a las universidades de esta red».

Vea el sitio de la página aquí

Fuente: AUGM