Importantes inauguraciones en la UNSL

El lunes 1 de abril a las 11:30 horas inaugurarán la Cocina para celíacos en el Comedor Universitario. Asimismo, ese mismo día a las 10:00 horas se realizará el acto de inauguración de laboratorios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

La apertura de los nuevos espacios contará con la presencia de autoridades de la UNSL, acompañadas por el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Pablo Domenichini.

Sobre la Cocina para Celíacos

Desde el mes de abril y por $35, los estudiantes celíacos podrán acceder a un menú completo. En caso de que saquen la chequera, que implica comprar cinco (5) comidas de forma anticipada, el monto que pagarán será de $32.

Como propuesta inicial y hasta conocer el flujo de comensales, se harán entre 20 a 30 viandas diarias con posibilidad de que si se supera el número tengan otra opción. El objetivo es que no haya desperdicio de comida pero que tampoco se registre un faltante.

La segunda parte del proyecto implicará la apertura del Comedor para celíacos a toda la comunidad.

Este proyecto implica un gran compromiso y capacitaciones constantes por parte del personal para mejorar la experiencia del consumidor. En este sentido, se nutrirán con la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) se confeccionará un protocolo de cocina, expendio, manipulación y elaboración de los alimentos.

Sobre los Laboratorios

Los nuevos Laboratorios para Farmacología y Farmacognosia se inaugurarán en el primer piso del I Bloque. Esta obra comenzó a realizarse a principios del año 2018.

Esta nueva infraestructura contó con un presupuesto de siete (7) millones de pesos e incluyó la construcción de dos (2) laboratorios con equipamiento acorde, un sector de boxes y salas.

Los espacios libres que poseen a su alrededor, corresponderán a futuras inversiones que realizará la Universidad para concluir con el ala norte del primer piso.