La Universidad entregó títulos a nuevos profesionales

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) dispuso el jueves pasado 78 nuevos títulos universitarios. Algunos de los nuevos profesionales forman parte del registro de voluntarios para asistir a la comunidad en caso emergente.

La entrega se realizó en el Microcine del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Del total de títulos dispuesto por la Institución sólo pudieron asistir a la entrega en forma presencial 21 graduados, quienes recibieron sus títulos bajo un estricto control de bioseguridad. Se incluyó la utilización de guantes, barbijos, toallas antibacteriales, alcohol en gel, un solo micrófono y el distanciamiento necesario entre las personas.

El acto comenzó en la explanada del Rectorado donde la decana, Dra. Mercedes Campderrós, en unas breves palabras reconoció el trabajo de profesionales de la Facultad en la elaboración de productos, como el alcohol en gel y jabón desinfectante en pastilla, necesarios para combatir la actual pandemia del COVID-19.

«El acto de colación que tuvimos en la Facultad fue muy emotivo porque todos estábamos bastantes consternados por la situación y la soledad. Cada egresado estaba solo», dijo la decana. Si bien la UNSL ha suspendido todos los actos institucionales, este evento fue excepcional y avalado por el Ministerio de Educación de la Nación, desde el cual se le solicitó a las universidades de todo el país dar prioridad a la expedición de los títulos que están en tránsito, relacionados a formaciones en el ámbito de la salud.

Egresaron mayoritariamente Licenciados en Bioquímica, junto a: Analistas Biológicos, Analistas Químicos, Farmacéuticos, Licenciados en Biología Molecular y Técnicos en Laboratorio.

«Hablamos sobre la responsabilidad que van a tener los egresados en sus campos profesionales, algunos de los cuales ya están anotados en nuestro registro de voluntarios de Salud en caso de que el Gobierno provincial los requiera», expresó Campderrós.

La Decana agradeció el trabajo de personal de la Fundación UNSL, Seguridad, Departamento de Diplomas y Certificaciones, y secretarías académicas de Rectorado y Facultad, entre otras áreas que intervinieron para la concreción del acto.