Inicia la campaña de vacunación antigripal 2022


Inicia la campaña de vacunación antigripal 2022

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) comenzará con la campaña de vacunación contra la gripe. Se prevé que la primera etapa inicie el 30 de marzo.

A los fines de ordenar el proceso de vacunación y evitar aglomeraciones, será necesario completar el siguiente formulario de inscripción. Luego, se difundirá en la página web de la DOSPU la asignación del turno correspondiente y el lugar al que deberán concurrir con su DNI. 

Del  total de vacunas recibidas, según se estipula por el Ministerio de Salud de la Nación,  se dará prioridad a las siguientes personas:

  • Personal de salud;
  • Personas gestantes en cualquier momento del embarazo;
  • Personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo diez 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo);
  • Población a partir de los 65 años;
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses de edad;
  • Quiénes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Posteriormente, se continuará con el resto de las personas inscriptas, según el orden de inscripción hasta agotar el stock de vacunas.

Dato

Las vacunas antigripales pueden administrarse junto con otras, incluyendo las vacunas contra el Covid-19.

Las vacunas contra la gripe tendrán una cobertura del 75% por parte de DOSPU y serán descontadas por planilla o incorporadas a la cuota mensual, según sea el caso, en dos (2) cuotas iguales y sin interés de $484,02. Sin costo para niñas y niños de 6 a 24 meses de edad.

Fuente: DOSPU
Imagen: Extraída de la web.

X