Las residencias de Villa Mercedes cuentan con una nueva instalación cloacal

La inauguración se realizó el miércoles 23 de marzo. La inversión superó el millón y medio de pesos. En el acto, el rector C.P.N Víctor Moriñigo anunció la compra de aires acondicionados y calefactores para dichas residencias.

Para dejar inauguradas las obras se realizó un acto en el comedor de las residencias universitarias. Acompañaron al Rector los Decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). También los titulares de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), estudiantes, nodocentes y medios de comunicación.

«Siempre surgen problemas de gestión por los cuales se llega tarde a las necesidades. Con estas obras nos hemos propuesto asumir el compromiso de pasar a la ofensiva de las situaciones», sostuvo el Rector quien también se refirió a planes que lleva adelante la Universidad para anticiparse a los pedidos de los/as estudiantes.

En ese sentido, anunció la compra de aires acondicionados y calefactores para las residencias, entre otros equipamientos. «No queremos llegar tarde para que los/as chicos ya no tengan que pedir, que seamos nosotros los que nos adelantemos a las respuestas», dijo.

El presupuesto total empleado fue de $1.728.657,36 pesos. La obra inaugurada consistió en la construcción de un nuevo sistema cloacal, desde la salida de cada edificio hasta las conexiones a la red troncal existente y la reparación de las instalaciones de las nueve (9) unidades de las residencias estudiantiles, más los edificios de servicios, contemplando excavaciones, tendido de cañerías, relleno, cámaras, conexiones y todos los trabajos necesarios para el óptimo funcionamiento de la red cloacal.

Dato

Para esta obra se llamó a licitación mediante el documento N° 01-DCYC/2021 y adjudicada por decreto rectoral N° 276/2021 a la empresa Cobarrubia Esteban Eduardo.