El 7 de mayo será la segunda edición de la «UNSL Corre»

Esta fiesta deportiva de la Institución tendrá un carácter competitivo, social, recreativo, inclusivo y participativo. Enmarcada en los festejos por el 50 aniversario de la Universidad, este año se hará el «corredor universitario», donde los/as atletas transitarán por los lugares históricos, icónicos y fundamentales de la vida universitaria. Hasta el 2 de mayo estarán habilitadas las inscripciones o hasta completar el cupo disponible.

El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en una mesa conformada por el director de la Carrera y Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Rafael Paez; el secretario General de la Institución, Dr. Raúl Gil; el Dr. Ulises González que brindó detalles técnicos; y la Prof. Liliana Giménez, presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña (FAS).

El rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, aunque no pudo estar presente, dejó unas palabras escritas: «vamos a recorrer por la ciudad de San Luis recordando que el deporte es salud, es contención a nuestros estudiantes, es sociabilización, es una forma de vida, es constancia, es compañerismo, confraternidad, y trabajo en equipo. Estos y muchos más son los valores que la UNSL inculca hace 50 años a sus egresados, por eso acompañamos a este evento deportivo y social para que compartamos juntos. Porque somos la Universidad Nacional de San Luis con el prestigio de siempre y con más compromiso que nunca», dijo.

Es importante destacar que este evento atlético, más allá de lo deportivo y competitivo, especialmente este año tiene un carácter social, recreativo, inclusivo y participativo. Los y las atletas recorrerán las calles de San Luis atravesando el Rectorado de la Universidad, el Centro de Salud Estudiantil, el Comedor Universitario, el edificio de Chacabuco y Pedernera, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, y el Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti. Será una representación de lo que significa un viaje de 50 años de presencia de la Institución en la sociedad puntana.

Paez explicó que esta actividad será uno de los festejos que como Secretaría realizará en el marco de que la Universidad ha comenzado a transitar sus 50 años con nombre propio. «Festejaremos de la mejor manera e incluyendo no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad puntana mediante el deporte que nos une, que no tiene discriminación, ni género, ni edades (…) Quiero invitar a toda la comunidad universitaria en todos sus claustros, docentes, nodocentes, estudiantes, y a toda la comunidad en general a que se inscriban a partir de hoy», manifestó.

Por su parte, Gil remarcó que realmente este es un año de fiesta para la Universidad y un momento especial para poder vernos como Institución fundamental de la provincia de San Luis: «creo que la Universidad cada día más, es una Universidad de los puntanos y puntanas», destacó.

Al finalizar la conferencia, se realizó la presentación de la remera oficial de la UNSL Corre

Sobre la carrera

La concentración será el domingo 7 de mayo a las 10:00 horas en Avenida Ejército de los Andes 950. Habrán distintas distancias: 2k (participativa), 5k (competitiva), y 10k (competitiva), además se incluirá una categoría especial, para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad o alguna afección que limite algunas cuestiones de competitividad, pero no de participación.

En las categorías competitivas el cupo será de 1.000 personas, y en las categorías especiales hay un cupo diferenciado con un circuito interno, con cercanías a la Universidad. Al finalizar, todos/as los/as corredores recibirán su medalla de participación.

La inscripción al evento solo se realizará a través del link de Eventbrite. Una persona se considera oficialmente inscripta luego de realizar el pago correspondiente. El costo de la inscripción es de $3.500 para los 2 k, $4.000 para los 5K, y $4.500 para los 10 k.

El sábado 6 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas en el edificio de Rectorado de la Universidad, los atletas locales (San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes y La Punta), podrán retirar su kit que incluye remera, dorsal, chip y presentes. El domingo 8 de mayo de 8:00 a 9:00 horas, podrán hacerlo atletas del interior y de otras provincias.

Dato

Para conocer más detalles de la maratón, circuitos y reglamento, deberá mantenerse informado en la página oficial del evento y sus redes sociales:

Instagram: @unsl.corre.ok
Facebook: UNSL CORRE