Comunicado de la Comisión Paritaria Docente de la UNSL

La Comisión Paritaria de Nivel Particular del Sector Docente se reunió ayer, 27 de abril de 2020, mediante videoconferencia y acordó elevar el siguiente comunicado.

Con relación a la situación de licencias y justificaciones de inasistencias para el Sector Docente, se recuerda que el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) tiene estipuladas todas las situaciones y la legislación vigente es de aplicación para el caso de teletrabajo o trabajo no presencial.

En este sentido, todas las Licencias previstas en el CCT deben ser tramitadas frente a las correspondientes oficinas de personal como es usual.

En el caso de los docentes que debido a esta condición especial de aislamiento social, preventivo y obligatorio no puedan desempeñar sus tareas de docencia en la nueva modalidad virtual, a causa de diversos factores de fuerza mayor, deberán informar a las oficinas de Personal de las respectivas Unidades Académicas, quienes serán las encargadas de tramitar las justificaciones de inasistencias a sus tareas.

Dichas justificaciones deberán ser tramitadas bajo lo establecido en el artículo 50 inc. 1, d)del Dcto. 1246/15 CCT del Sector Docente, que contempla las situaciones anteriormente dichas.

Los representantes Gremiales trabajarán en una propuesta para ampliar los tipos de licencias que eventualmente generen una vacante, los cuales puedan solicitarse excepcionalmente en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19. Esta propuesta se tratará en la próxima reunión de la Comisión y, en caso de lograr acuerdo, el proyecto será elevada Consejo Superior de la Universidad para su tratamiento y eventual reglamentación.

Por último y atendiendo a las diferentes situaciones y problemas planteados, se conformará una Comisión de Seguimiento de la situación de la UNSL frente a la Emergencia Sanitaria a fin de evaluar y dar respuesta a los diferentes problemas que van surgiendo permanentemente en este contexto de cambios constantes.

Atentamente.
La Coordinación de la Comisión de Paritarias de Nivel Particular de la UNSL.