El Instituto de Lenguas incorpora la enseñanza de alemán

El Instituto de Lenguas (ILen) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) incorpora la enseñanza de alemán a sus cursos de idiomas dirigidos a la comunidad. Las clases serán virtuales e iniciarán el día miércoles 5 de mayo.

El curso inicial, nivel A1 del Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas, en modalidad virtual, será anual, de mayo a noviembre con un total de 120 horas. Se dictará los días lunes y miércoles de 9:30 a 11:30 horas a partir del 5 de mayo próximo.

La docente a cargo del curso será la Profesora Mhaya Valladares quien comenta que: «Cuando pienso en la palabra «alemán» o «Alemania», ¿qué me viene a la mente primero? ¿Schumacher? ¿Volkswagen? ¿Productos de buena calidad? ¿O quizá un momento histórico sombrío? ¿Pienso en puntualidad y buena organización acaso? ¿O podría ser que pienso en personas altas, rubias, de ojos claros y aire un tanto frías y distantes? ¿Asocio un clima frío? Antes que nada, una cultura es inseparable de la lengua en la cual sus integrantes se comunican entre sí. De hecho el idioma nace de ahí, justo en su centro y, a su vez, hace crecer a dicha cultura. Se forman entre ellas, inseparables.»

Y agrega que: «Cada lengua lleva en sí trazos importantes de la forma de ser de las personas que la piensan, que la hablan o la callan, que la escuchan, que la escriben, que la leen y, a veces la sueñan, en silencio. El alemán, más allá de ser un lenguaje bello y sorprendentemente romántico y hasta dulce, lleno de fuertes consonantes, expresa mucho del «ser alemán». Es directo, ahorrativo y sumamente moldeable. Para mí, nacida y criada en Alemania del Sur, el alemán es como el lego, o los rastis o ladrillitos, como les dicen acá. Los invito a conocerlo, a descubrirse a sí mismos desde otro ángulo, a percibir al mundo de otra manera, a renovarse. A eso y a todo lo demás que conlleva sumergirse en un nuevo idioma. Ich freue mich auf euch», concluyó Valladares.

Los pagos deberán realizarse por transferencia a la Fundación UNSL con alguna de las siguientes opciones:

• Ocho (8) pagos mensuales de $2.000 (de mayo a noviembre)
  • Cuatro (4) pagos de $3.500 (en mayo, junio, julio y agosto)
  • Dos (2) pagos de $6.000 (mayo y julio).

Cupo mínimo para la apertura del curso ocho (8) personas.

Inscripciones y consultas: comunicarse al siguiente mail: ilen.fch.unsl@gmail.com.

Imagen: extraída de la web