Becas para realizar Maestrías en Estados Unidos

Las becas Fulbright-IAPGH están destinadas a egresados/as argentinos/as de las áreas de ingeniería petrolera, geología, geofísica, energías renovables, ciencias del medioambiente, química, minería y afines. Se recibirán solicitudes hasta el 31 de mayo.

El objetivo de este convenio entre Fulbright y IAPG Houston es establecer un Programa de Becas para posibilitar la capacitación de egresados/as de universidades de Argentina por medio de maestrías en universidades de los Estados Unidos en áreas tales como ingeniería del petróleo, geología, geofísica, energías renovables, ciencias del medioambiente, química, minería y afines.

Para acceder a estas becas, los/as postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o naturalizado/a, y residir en Argentina en el momento de la postulación. No tener ciudadanía estadounidense.
  • Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración.
  • Tener siete (7) puntos como mínimo de promedio académico en la carrera de grado.
  • Tener un excelente dominio de idioma inglés. Ver certificados aceptados por Fulbright para esta etapa preliminar y los puntajes requeridos (link).
  • Tener experiencia laboral o docente de al menos dos (2) años después de la obtención del grado universitario.

Otros requisitos

• Después de ser elegido becario/a por la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría.
  • Quienes resulten seleccionados/as para estas becas tendrán que rendir otros tests de inglés (TOEFL y GRE) y obtener una puntuación suficiente para ser admitido en la universidad estadounidense en la que se postula.
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado.
  • En caso necesario, los/as seleccionados/as deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los/as seleccionados/as deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos/as los/as becarios/as Fulbright.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Cómo postularse

Los/as candidatos/as que quieran solicitar becas Fulbright – IAPG Houston deberán completar el formulario POSTULARSE antes de la documentación requerida para esta beca (en el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Arg. Student – IAPG HOUSTON»). De no completar el formulario POSTULARSE, su solicitud para la presente beca no se considerará válida.

Documentación
Enviar a award+iapghouston@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
1. Solicitud.
2. Analítico de la carrera de grado (en un solo documento formato PDF, blanco/negro escaneado a 300 dpi).
3. Certificado de inglés.
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Master Fulbright – IAPG Houston (Ejemplo: Perez Juan, Master Fulbright – IAPG Houston)

Fuente: Comisión Fulbright Argentina