El IX Festival Internacional de la Palabra en Escena invita a escuelas

En junio llega la novena edición del Festival Internacional de La Palabra en Escena, de la mano de Revenir Grupo de Teatro, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis y del Instituto Nacional del Teatro.

Entre las múltiples actividades que habrá en esta novena edición, habrá dos (2) obras que requieren de previa reserva para el público escolar de nivel inicial, primario y secundario. Se trata de las producciones de las compañías: Ligeros de Equipaje, con su premiado musical para niños de cuatro (4) a 12 años Para andar ligero; y Los Sutottos, con su también premiada comedia absurda para adolescentes Inestable. Las funciones tendrán lugar en el Auditorio Mauricio López.

Para asistir en grupos escolares deben completar el formulario de reserva, que se encuentra en https://lapalabraenescena.com, donde también pueden contactarse con la organización ante cualquier inquietud.

Para andar ligero
Duración: 50 minutos.
Género: Musical infantil (público de cuatro (4) hasta 12 años).
Sinopsis: Ramona Simona Catel y Ana Juana Miniplana, viajeras de profesión, se disponen a jugar un juego muy curioso: El juego de las viajeras. Juntas deberán atravesar azares y casilleros desopilantes, que las encontrarán con desafíos filosóficos y canciones. Avanzar hasta el último casillero no será tan fácil. Quien lo logre podrá viajar «Ligero de Equipaje».

Ligeros de Equipaje lleva 15 años de labor teatral. Los espectáculos de la compañía han sido seleccionados y programados en festivales, ferias y salas teatrales de prestigio en toda la Argentina. Para andar ligero fue galardonado a Mejor Música en Musical Infantil en los Premios Hugo 2018, y a Mejor Música Original (Marina Baigorria) en los Premios Atina 2018.

Funciones en el Auditorio Mauricio López:
Jueves 8 de junio a las 10:45 y a las 15:45 horas
Entrada: $500 (docentes sin cargo)
Formulario de reserva

Inestable
Duración: 60 minutos.
Género: Comedia Absurda (para adolescentes y jóvenes).
Sinopsis: este espectáculo toma como eje el miedo. Donde el absurdo y la comedia van de la mano en todo el transcurso de la obra. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que los terminan atrapando en sus propios temores.

Los Sutottos es una compañía teatral argentina con más de 15 años de trayectoria y ocho (8) espectáculos en su haber que han recorrido el país y el mundo. Es reconocida tanto por el circuito teatral de Buenos Aires como por la crítica y el público. Su obra Inestable fue ganadora de la Bienal de Arte de Buenos Aires 2015 y ha realizado giras en España, Uruguay, Bolivia y México. Participó de prestigiosos festivales como el Internacional de Cádiz, el Internacional de León y el FIBA, entre otros. La obra fue nominada como Mejor Espectáculo de Humor en los Premios Estrella de Mar.

Funciones en el Auditorio Mauricio López:
15 de junio a las 10:45 y a las 15:45 horas, y el 16 de junio a las 10:45 horas
Entrada: $500 (docentes sin cargo)
Formulario de reserva

El noveno festival se realizará del 7 al 17 de junio, en distintas localidades de la provincia de San Luis: San Luis capital, El Volcán, Juana Koslay, Villa Mercedes y ciudad de La Punta. Contará con la participación de compañías de Ecuador, CABA, Chubut, Mendoza, y diversos artistas y docentes de San Luis.

Como todos los años, el Festival comenzará con la apertura de la Muestra de Artes Visuales en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL. Y a la grilla de espectáculos se sumará el dictado de talleres gratuitos. Muy pronto habrá más novedades.

Redes del Festival: Instagram / Facebook

Fuente: SEU