La Universidad en la Feria Federal del Libro en Merlo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participó en la primera Feria Federal del Libro de la Villa de Merlo, organizada por el municipio local durante los días 25, 26 y 27 de mayo. También participó la Nueva Editorial Universitarias (NEU).

El stand donde docentes y alumnos de las distintas carreras ofrecían y mostraban la oferta educativa de la Facultad, fue consultado por gran cantidad de turistas y locales que asistieron a esta importante propuesta cultural desarrollada en la Plaza Sobremonte y en los distintos bares literarios armados para la ocasión.

La Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la UNSL, también se dio cita, con su stand en donde mostró todas sus publicaciones, las más requeridas fueron las obras del poeta local Antonio Esteban Agüero y las del guitarrista, poeta y escritor Atahualpa Yupanqui.

Se reunieron sellos editoriales de todo el país con stand de ventas y exhibición, se organizaron talleres literarios y diversas actividades con distintos formatos para mayores y niños con la presencia de escritores e ilustradores.

El Dr. Rodolfo Parisí, docente de la Facultad de Psicología, participó de la charla Memoria, Verdad y Justicia. Las actividades propuestas por la Facultad de Turismo y Urbanismo fueron: disertación sobre Aves de Merlo. Entre la sierra, el campo y la ciudad, a cargo del Dr. Pablo Perepelizín; experiencia de trabajo de campo de las alumnas de la Licenciatura en Turismo, Milagros Bonicci, Florencia Marin y Thalia Tissera, sobre Registro audiovisual en salidas de campo, experiencia Quijadas, y la disertación sobre El derecho a la ciudad en los centros turísticos, a cargo de la Esp. Susana Paredes.

Nota relacionada

Obras de la UNSL interesaron al público de la Feria Internacional del Libro