Promocionan las carreras de la UNSL en escuelas de Merlo

Durante mayo el equipo del Área de Ingreso y Permanencia (AIPE) de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) comenzó con las actividades de promoción de carreras en las escuelas de nivel medio de la región.

Coordinados por la directora del Área de Ingreso y Permanencia (AIPE), Mg. Agustina Generoso, docentes y alumnos de las distintas carreras brindaron charlas informativas acerca de la oferta educativa de la Facultad y de la Universidad. Los alumnos de las escuelas pudieron evacuar dudas.

Agustina Generoso comentó que las jornadas fueron positivas porque hicieron posible que alrededor de 250 alumnos de quinto y sexto año conocieran la oferta educativa de la Facultad y todos los beneficios a los que pueden acceder al estudiar en la Universidad Nacional de San Luis. «Educación pública y gratuita, algo que muchos todavía desconocen», sostuvo.

Se visitó el Centro Educativo Nº 27 «Santiago Besso», el Instituto Monseñor Orzali, la Escuela Experimental Nº 9 «Dr. Horacio de la Mota, la Escuela Nº 221 «Irma Romero de Pacheco», el Centro Educativo Nº 26 «María Palmira Cabral de Becerra» y el Instituto Modelo de Enseñanza Inicial (EMEI).

El equipo del AIPE continuará con la promoción de carreras en todas las escuelas secundarias de la región.