Subsidios para investigación-acción sobre enfermedades infecciosas


Subsidios para investigación-acción sobre enfermedades infecciosas

La Fundación Bunge y Born (FBB) lanza un innovador concurso competitivo y abierto que ofrece subsidios de hasta $2.500.00 pesos por proyecto. El objetivo es generar conocimiento novedoso para atender las necesidades de poblaciones que habitan en contextos sociales vulnerables de la Argentina. La convocatoria se extiende hasta el 31 de agosto de 2018.

Este concurso inédito busca promover el trabajo interdisciplinario para generar conocimiento novedoso sobre las enfermedades infecciosas que afectan a poblaciones vulnerables ubicadas en zonas rurales, barrios suburbanos o zonas de conflicto.

En Argentina, enfermedades infecciosas tales como Chagas-Mazza, Tuberculosis, Hepatitis B y C, Influenzas, Neumonías y Bronquiolitis, son las más extendidas y afectan a millones de personas a lo largo de todo el país. El fin último del concurso es contribuir a la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de estas enfermedades a través de modelos de intervención efectivos y que puedan ser escalados al nivel de las políticas de salud pública.

El jurado está integrado por diez (10) destacados expertos de Argentina y el exterior, especialistas en bacteriología, micología, microbiología, parasitología y virología. Los proyectos serán evaluados en función del grado de innovación, relevancia, consistencia entre objetivos y metodología, y capacidad para generar impacto en la población afectada.

Podrán participar investigadores argentinos que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación. Los proyectos podrán tener una duración de hasta 24 meses.

Acerca de la Fundación Bunge y Born

Es una organización sin fines de lucro de alcance federal fundada el 1 de agosto de 1963. En la actualidad, con un renovado plan estratégico, invierte en innovación social y promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.

En los últimos diez (10) años, la FBB ha beneficiado a un número significativo de investigadores. Solo en 2016, 225 científicos argentinos recibieron, en conjunto, un apoyo económico superior a 1.200.000 dólares por parte de la Fundación.

Para conocer los términos de referencia del subsidio, haga click aquí.
Para acceder al formulario de inscripción, ingrese aquí.
Para ver el instructivo de aplicación, haga click aquí.
Para descargar documentos modelo, haga click aquí.

Para más información: www.fundacionbyb.org
Contacto: María Cecilia Pena – mcpena@fundacionbyb.org

X