Dos funciones de Rojos Globos Rojos anticipan la gira

La obra de Eduardo Pavlovsky, con la dirección de Román Caracciolo y el protagonismo de Marcelo Di Gennaro, se presenta en dos funciones antes de salir de gira por la Provincia hasta llegar a San Juan al Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo 2017.

Esta es la última producción de Teatro Universitario San Luis, estrenada en febrero y seleccionada en la Fiesta Provincial de Teatro para participar del Regional de Cuyo, que tendrá lugar en agosto en la ciudad de San Juan. Las funciones en la ciudad de San Luis serán los próximos viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio a las 22:00 en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL. Las entradas ($100) se adquieren en taquilla, minutos antes de cada función.

La obra posee una dramaturgia que distingue al teatro como expresión de resistencia. “Resistir en la Pasión, en la Utopía, es el desafío para cada uno de nosotros en este instante único de la vida misma que nos brinda la oportunidad de entregarnos sin especulación a un compromiso diario que nos dignifique”, dice el actor Di Gennaro, quien tras años de dirigir teatro volvió a subir al escenario con este unipersonal. En palabras de su autor, Pavlovsky, “el teatro funciona como una máquina de producción de sentidos en un mundo que parece cada vez más vacío de sentidos. Es un extraordinario lugar de resistencia cultural”.

Cardenal es una de las jerarquías eclesiásticas más altas. En conjunto, elige a la autoridad máxima.

Cardenal es un pájaro característico del norte argentino. Elige la libertad.

Cardenal es el nombre de nuestro personaje. Ignoramos si es su nombre real o artístico, o un sobrenombre.

Elige su teatrito porque ahí puede soñar la libertad y dice que el hombre libre es solamente aquel que ha aprendido a eludir órdenes.

FICHA TÉCNICA

Autor: Eduardo Pavlovsky