Alumno de la UNSL seleccionado para los juegos universitarios mundiales en China

Julián Tejeda, estudiante de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, fue seleccionado para viajar a Taipéi (China) a representar al país en los juegos universitarios mundiales.

El Departamento de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), recibió al alumno Julián Tejeda quien junto a Ramiro Leonel Chirino, Federico Fernández y Griotti Emiliano, estuvieron  presentes en la preselección que se realizó la semana pasada en el campus de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La preselección forma parte del recorrido federal para conformar el seleccionado de fútbol masculino que representará a la Argentina en los Juegos Universitarios Mundiales «Universiada de Verano 2017», organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) que se celebrará en China del 19 al 31 de agosto de 2017.

Julián Tejeda, quien juega de marcador de punta derecho y  estudia en UNSL, fue seleccionado para ser parte del equipo de fútbol  que se formó entre candidatos de todo el país. Emprenderá su viaje el 11 de agosto representando a la Argentina. El país estará presente en 15 disciplinas con una delegación de más de 200 personas provenientes de  siete provincias y será la delegación más numerosa de la historia de nuestro país en un evento deportivo universitario de estas características.

La preselección a los Juegos Universitarios Mundiales

Durante la preselección en Buenos Aires se realizaron dos partidos donde el cuerpo técnico observó  a los jugadores. Los representantes de la UNSL destacaron un trato  muy cordial por parte de los responsables de la preselección en el campus de  la UBA.

El estudiante que llevará la bandera del deporte universitario de la UNSL indicó que: “el último día en el transcurso de la tarde libre previa al regreso a San Luis nos llegó la lista definitiva de seleccionados donde figuraba mi nombre».

El joven resaltó el profundo agradecimiento para su familia  y amigos,  y especialmente para con la Universidad Nacional de San Luis y en especial al Departamento de Deportes dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) desde la cual se brindó el apoyo económico para que los estudiantes pudiesen viajar. Especialmente reconoció al Jefe de dicho departamento, el profesor Jorge Aman, y al profesor Ariel Matera, quienes impulsaron a los alumnos a realizar este viaje.

En la recepción, el titular de la SAEBU, CPN. Jorge Sosa destacó que se continuará acompañando y apoyando al alumno hasta su regreso. “Es un gran orgullo que los cuatro estudiantes lograran llegar a esta etapa y que Julián Tejeda fuera seleccionado para viajar a Taipéi y representar a nuestra universidad”, concluyó.