Dictarán un taller sobre especies exóticas invasoras

Será el sábado 29 de junio en la sede del campus universitario de Barranca Colorada de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). Este encuentro forma parte de un ciclo destinado al reconocimiento de plantas nativas.

Dirigido a público en general, docentes, estudiantes de niveles medio y superior y para aquellos que conviven en ambientes naturales o recorriendo senderos de montaña y que se interesen en aspectos de conservación de la naturaleza.

En este tercer encuentro Especies exóticas invasoras, una problemática ambiental en la Sierra de los Comechingones, se abordará el análisis del impacto ambiental de estas especies en el bosque nativo, su reconocimiento, problemáticas y las posibles intervenciones para mitigar el efecto que generan sobre el ambiente.

Se trata de un taller teórico-práctico. Iniciará a las 9:00 horas con la teoría y a las 14:30 horas se dará lugar a la salida de campo. Es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FTU, en conjunto con el Club Andino San Luis.

Los responsables del dictado son el Lic. Alejandro Suyama, Prof. Adjunto de la asignatura Flora y Fauna Regional, Botánica y Morfología y la Téc. Cecilia Genovese, Auxiliar de Primera de las asignaturas Flora y Fauna Regional, Fisiología Vegetal y Jardinería.

Público general: $250
Comunidad FTU: sin costo

Informes e inscripciones: Presbítero Becerra 540 de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono 02656-478341. Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com.

Foto: extraída de la web