Tercer Festival Internacional «Mundo Títere» en San Luis


Tercer Festival Internacional «Mundo Títere» en San Luis

Ocho (8) días de diversión para toda la familia en estas vacaciones de invierno, con talleres, cajas mágicas y obras de Venezuela, Perú y Argentina. Del 13 al 20 de julio en el Centro Cultural UNSL.

Del sábado 13 al sábado 20 de julio se realizará en San Luis el 3º Festival Internacional Mundo Títere, impulsado por el grupo de Teatro Libre del Sur de Chubut. Todos los días, antes de cada función, habrá un taller de construcción de títeres y cajas misteriosas y mágicas, a partir de las 15:30 horas.

En esta tercera edición participan obras de Venezuela, Perú y Argentina. Las funciones serán a las 16:30 horas y tendrán lugar en el Microcine del Centro Cultural UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.

Programación

Sábado 13 de julio                 

15:30 horas – Taller de títeres y caja misteriosa de Toque Mágico (Tucumán)
16:30 horas – Obra El circo más pequeño del mundo de Teatro de Marionetas Colibrí (Venezuela)
Sinopsis: Una carpa ha sido instalada… Los vagones llegan repletos de fantasía, la alegría desborda a la banda y la música es interpretada por diminutos muñecos que anuncian el circo. Siempre hay algo sorprendente que esperar, nos despierta sentimientos y nos envuelve la imaginación.

Domingo 14 de julio

15:30 horas – Taller de títeres y caja misteriosa de Toque Mágico (Tucumán)
16:30 horas – Obra Cachito Campeón de Teatro de Títeres El Ñaque (Buenos Aires)
Sinopsis: Cachito trabaja de sol a sol en el campo para casarse con la China, el amor de su vida. Pero deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito y dinero. ¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?.

Lunes 15 de julio

15:30 horas – Taller de títeres y caja mágica de Teatro Libre del Sur (Chubut)
16:30 horas – Obra Máxima, la guardiana del agua de Cía. Ana Santa Cruz (Perú)
Sinopsis: Una recreación poética inspirada en la lucha de la campesina Máxima Acuña, que se enfrentó a una poderosa empresa minera en defensa de las lagunas de su pueblo. Combina los títeres corporales, la narración oral, las máscaras y el teatro.

Martes 16 de julio

15:30 horas – Taller de títeres y caja mágica de Teatro Libre del Sur (Chubut)
16:30 horas – Obra Una de dragones… y dentistas de Los Bufones (Córdoba)
Sinopsis: Dos (2) bufones narran esta increíble historia en la que un dentista intenta curar al rey del dolor de muelas, mientras en el castillo ocurren cosas muy extrañas. Tensión, lucha de dragones, muestras de amistad y el descubrimiento del verdadero amor.

Miércoles 17 de julio

15:30 horas – Taller de títeres y caja misteriosa de Toque Mágico (Tucumán)
16:30 horas – Obra Secreta Receta con Cancioneta de Cía. Andrea García y Luciana Rajal (Salta)
Sinopsis: Una abuela que cocina recetas mágicas está a punto de probar la empanada que cumple los deseos. Inesperadamente llega de visita su nieta, la abuela intenta preservar su secreto pero, en un descuido, Marcelina prueba la empanada y cumple su propio deseo…

Jueves 18 de julio

15:30 horas – Taller de títeres y caja mágica de Teatro Libre del Sur (Chubut)
16:30 horas – Obra Pato con Bata de Los Bufones (Córdoba)
Sinopsis: Un pato muy egoísta decide un día cercar la laguna y quedársela para él sólito. En la laguna vivían muchos animales, pero él no los deja entrar, arruinando así el ecosistema, mientras repite constantemente: «es mía, mía, mía». ¿Aprenderá el pato con bata a compartir?.

Viernes 19 de julio

15:30 horas – Taller de títeres y caja mágica de Teatro Libre del Sur (Chubut)
16:30 horas – Obra Quién espanta a quién de Antú Quimey (Buenos Aires)
Sinopsis: En un hermoso amanecer Irene encuentra que su quinta ha sido destrozada, junto a su maridito Pedrito se dan cuenta que un conejo ha sido el culpable de que sus remolachas, rabanitos y batatas fueran comidas. ¿Quién podrá espantar al conejo?.

Sábado 20 de julio

15:30 horas – Taller de títeres y caja misteriosa de Toque Mágico (Tucumán)
16:30 horas – Obra Sed o no Sed de UMAMI Teatro de Títeres (San Luis)
Sinopsis: La aventura de Marcelino Ríos en la búsqueda de su vaca, Romancia, que escapó temprano hacia el cerro. Extraviado, en medio del desierto, a punto de desmayarse por la sed, Marcelino encuentra un pozo que contiene agua… y algo más…

Entrada por fecha: $100
Contacto: teatrolibredelsur@gmail.com

Foto: Teatro de Marionetas Colibrí 
Web SEU

X