Trabajan en crear un Código de Desarrollo Urbano para Potrero de los Funes


Trabajan en crear un Código de Desarrollo Urbano para Potrero de los Funes

La propuesta surgió luego de una reunión entre el vicerrector, Mgtr. Héctor Flores y el intendente Daniel Orlando. En la misma, dialogaron sobre las necesidades de Potrero de los Funes y de la posibilidad de trabajar en conjunto en la elaboración de un código de desarrollo urbano.

La reunión fue pedida por el Intendente a raíz de su interés particular de conocer si la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) está interesada en crear este producto, que permitirá organizar la Ciudad que tiene a cargo.

Sobre el encuentro, el Vicerrector explicó que este trabajo estará enmarcado en el desarrollo local. A su vez, sostuvo que ya comenzaron las tareas con el equipo técnico de profesionales de la UNSL para armar la propuesta y acercar al Intendente todos los requerimientos técnicos y la metodología de trabajo para llevarlo a cabo.

En cuanto a la importancia de esta propuesta, el Mgtr. Flores explicó que tener un código de desarrollo urbano implica contar con una estrategia, con inteligencia en el desarrollo, ya que esto implica mejoras en la calidad de vida de la gente, en el desarrollo y aprovechamiento del espacio y de las ventajas comparativas que tienen localidades como Potrero de Funes. «La cuestión ambiental, los espacios verdes y la riqueza natural, son valores agregados que hay que preservar, pero sin impedir el crecimiento, por eso tiene que estar enmarcado en un plan de desarrollo local», explicó el Vicerrector.

Foto y fuente consultada: Vicerrectorado UNSL

X