Beca de Investigación Archivo Nacional de los Estados Unidos


Beca de Investigación Archivo Nacional de los Estados Unidos

Mediante un acuerdo con el Archivo Nacional de los Estados Unidos (NARA), el Programa Fulbright ofrecerá becas para estadías de investigación con el fin de fomentar el trabajo conjunto de investigadores visitantes con científicos/as y expertos/as del Centro de Investigación en Patrimonio del Archivo Nacional en College Park, Maryland. El plazo para presentar la documentación será hasta el 15 de octubre.

El área de patrimonio es un campo interdisciplinario que reúne a expertos/as en conservación, preservación, legado cultural, arqueología y administración del patrimonio. La convocatoria está dirigida a investigadores y profesionales de todo el mundo y será llevada a cabo en Estados Unidos.

Las disciplinas priorizadas para esta beca son: Patrimonio y Conservación; Preservación preventiva; Química; Física; Ingeniería y Ciencias de los materiales; Microbiología y Estadística. Las áreas de interés afines son: Patrimonio cultural: conservación y preservación; Aplicación de tecnología para la resolución de temas complejos de preservación patrimonial y control del riesgo y Análisis y visualización de datos.

Requisitos

  • Ser investigador/a o profesional en ciencias del patrimonio o algún rubro técnico relacionado.
  • Tener un título de maestría (se prefieren candidatos/as con un título doctoral o experiencia profesional equivalente).
  • Se aceptarán investigadores que estén completando su tesis doctoral en un área relevante al de esta beca.
  • Se prefieren candidatos/as con experiencia en las ciencias del patrimonio o en la investigación de archivos.

Más información y postulaciones, hacer clic aquí.

Fuente: Fulbright Argentina

X