La UNSL y el Gobierno juntos en la articulación «Universidad y Escuelas Secundarias»

A través del Programa NEXOS, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Universidad Nacional de San Luis junto al Ministerio de Educación del Gobierno provincial trabajarán en la articulación «Universidad y Escuelas Secundarias».

Este viernes 28 de julio el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, se reunió con la Ministra de Educación provincial, Natalia Spinuzza. Se trató de un primer encuentro para articular una agenda de trabajo mutua. Acompañaron al Rector la secretaria Académica de la UNSL, Dra. Marcela Printista, y el titular de la Subsecretaría de Enseñanza Preuniversitaria, Mg. Mario Rodríguez .

El Dr. Nieto Quintas expresó que el Programa NEXOS cuenta con un financiamiento de dos millones de pesos otorgados por la SPU. «El encuentro tuvo como objetivo establecer una agenda de trabajo mutua en temas de interés común con el Ministerio de Educación de la provincia, y en particular la inclusión del Programa NEXOS«, sostuvo el Rector.

Por su parte, la Ministra destacó la predisposición del Rector en cooperar para buscar la mejora del sistema educativo y recalcó la importancia de la labor interinstitucional para potenciar la educación en la provincia.

Acerca de NEXOS

Desde los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) se promueve una política de articulación del nivel superior con la escuela secundaria y al interior del subsistema de Educación Superior, incorporando a los distintos actores del sistema educativo como el INFD, el INET, las jurisdicciones provinciales y las universidades.

El Programa NEXOS impulsa y coordina estrategias educativas especialmente focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior, en virtud de la complejidad y especificidad que conlleva la inserción en los estudios universitarios.

Asimismo, crea espacios de intercambio con referentes nacionales, regionales, jurisdiccionales e institucionales del nivel superior para la elaboración de estrategias que favorezcan la articulación de la formación docente y técnica en el país.

Nota: Prensa UNSL
Foto: Gentileza Ministerio de Educación de San Luis