Estudiantes de la UNSL recibieron becas académicas de Nación

Siete (7) estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron seleccionados para recibir el beneficio otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Además, la Casa de Altos Estudios realizó su aporte adicional a través de una beca de ayuda económica.

A partir de un trabajo conjunto entre el equipo del diputado Nacional por San Luis, Carlos Ybrahin Ponce y la UNSL, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) otorgó un listado de quiénes tuvieran necesidades, o hayan sufrido cambios de su situación económica o que hubieran quedado fuera de las becas que habitualmente otorga la Universidad o la Nación, como un mecanismo de selección de los/as estudiantes de las sedes San Luis y Villa Mercedes.

El Departamento de Trabajo Social de la Saebu estudió cada caso particular y fue el encargado de realizar las entrevistas y comunicarse con los/as estudiantes, y a posterior el Departamento Contable generó las cuentas a través de los bancos con los cuales tiene convenio para el depósito del dinero.

«Esta ayuda es muy necesaria, estamos muy contentos y sabemos de todo lo que nos van a devolver estos/as alumnos/as una vez que estén recibidos/as. La apuesta ha sido trabajar con la Universidad en distintos temas, queríamos poner nuestro granito de arena para los/as estudiantes», expresó el Diputado Nacional.

Es importante destacar que los/as beneficiarios/as, aparte de la suma por única vez de 6.000 pesos otorgada por Ponce, y al estudiar en profundidad cada caso y observar las necesidades reales, la UNSL a través del sistema de becas de la Saebu, les otorgó becas de ayuda económica para todo el año.

El rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, destacó la acción de Ponce al tener en cuenta a los/as estudiantes de la Institución en un época difícil como la que estamos viviendo: «pudieron haber elegido otro destino para esta ayuda y el diputado Ponce decidió colaborar con la UNSL para dar una ayuda en una etapa trascendental en la vida, que es cuando uno está estudiando, porque estamos definiendo nuestro futuro. Recibirse cambia la vida de los/as estudiantes, de sus familias y del entrono donde están. Estás ayudas pueden definir vocaciones, resolver problemas».

El Rector agradeció a Ponce por fijarse, preocuparse y ocuparse del destino de puntanos y puntanas que hoy necesitan esta ayuda. «Siempre necesitamos un empuje a nivel familiar, académico y económico y entiendo que este gesto del Diputado ha sido para valorar, y la UNSL le da las gracias. (…) Esperamos poder colaborar con siete (7) familias, y en un par de años sería muy emocionante poder entregarles el título a estos/as chicos/as», dijo Moriñigo.