El CIN llama a mantenerse en estado de alerta y movilización en defensa de la democracia


El CIN llama a mantenerse en estado de alerta y movilización en defensa de la democracia

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se manifestó ante las declaraciones que han tomado estado público en las que se pretende reivindicar el terrorismo de Estado en la Argentina.

El comunicado expresa:

Ante las declaraciones que han tomado estado público en las que se pretende reivindicar el terrorismo de Estado que provocó en la Argentina el genocidio criminal de miles de compatriotas, la tortura y desaparición de otros tantos ciudadanos y ciudadanas, el secuestro de cientos de bebés nacidos en cautiverio.

Terrorismo de Estado que doblegó la economía nacional a los dictados del imperialismo neoliberal y sumió a nuestro pueblo en niveles de indigencia y desocupación como nunca antes en la historia.

Terrorismo de Estado que generó además una guerra autoritaria y delirante que sometió aun más nuestra soberanía territorial al colonialismo usurpador en Malvinas.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), hace suyo el repudio expresado por las universidades públicas, las organizaciones sociales y de derechos humanos, al tiempo que llama a mantenerse en estado de alerta y movilización en defensa de la democracia que tantas vidas y tanto esfuerzo costó conseguir, como sistema de gobierno que asegura la plena vigencia y el ejercicio efectivo de los derechos humanos para toda la sociedad.

Red Interuniversitaria de Derechos Humanos
Consejo Interuniversitario Nacional
26 de julio de 2022

Declaración RIDDHH

X