Lanzan el segundo libro: «La Educación Superior como Derecho»

Se trata de un escrito digital de acceso abierto y gratuito, editado por la Nueva Editorial Universitaria (NEU), que reúne los pensamientos, saberes, problematizaciones, preguntas y diálogos de quienes participaron en los paneles y conversatorios que se generaron en el IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre ingreso universitario, realizado en la UNSL en marzo del 2022.

El escrito se compone de 29 producciones de presentaciones de diferentes regiones de nuestro país, de universidades públicas con características y experiencias disímiles, compiladas en tres (3) secciones.

En la introducción del ebook se explica que los paneles y conversatorios en el Congreso fueron adquiriendo dinámicas propias, algunos de ellos más cercanos a los formatos tradicionales, otros eligieron la estructura de un coloquio, en otros mixturas. «Esta misma dinámica se reprodujo en la instancia de escritura», dijeron.

Además destacaron que la composición del mismo no responde a la lógica lineal y secuencial de la presentación de cada exposición en el Encuentro, sino a la densidad de sentidos, campos de interrogación y reflexión que los y las expositores «iban poniendo a rodar».

En este sentido, manifiestan: «Cada lector podrá encontrar en cada una de las tres (3) secciones que lo componen, su propio paisaje por donde desea y necesita detenerse, observar, agudizar la mirada, sumergirse en lo que adquiera una relevancia singular y así ser parte de esa transacción única e intransferible que implica el acto de leer».

Además, expresan que en este libro sus potenciales lectores se encontrarán con la pasión, el compromiso ético-político y pedagógico de sus tejedores por la democratización profunda de las universidades públicas.

Descargá el libro ingresando al siguiente enlace.

Nota relacionada
Lanzan un libro sobre «La Educación Superior como Derecho»