La UNSL será sede del Congreso Internacional de Turismo de Serranías

El escenario para el 2018 será la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). Se trata del segundo congreso internacional de Turismo en Serranías: «Investigación y Gestión del Patrimonio». La fecha límite para el envío de resúmenes extendidos será hasta el 10 de noviembre de 2017.

El evento será coordinado por las secretarías Académica y Extensión e Investigación y Posgrado de la Facultad, durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018, en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada, y es dirigido a docentes investigadores y alumnos de carreras de turismo y afines, empresarios turísticos,  autoridades y empleados públicos relacionados con la gestión turística, gestores culturales, organizaciones ambientalistas, público en general.

Este encuentro busca generar un espacio de intercambio académico, tanto teórico como empírico, que destaque el corpus de investigaciones y prácticas de gestión turística relacionadas con el patrimonio y los procesos de patrimonialización.

Las modalidades de presentación de los trabajos, según los ejes temáticos, se harán a través de:

• Resúmenes extendidos: fecha límite de envío 10 de noviembre de 2017.
  • Trabajos completos: fecha límite de envío 9 de marzo de 2018.
  • Posters en formato JPG: fecha límite de envío 9 de marzo de 2018

Los ejes temáticos a desarrollar son:

• Turismo, desarrollo y sociedad, abordajes teóricos y perspectivas metodológicas.
  • Investigación y docencia sobre el patrimonio.
  • Gestión del patrimonio.
  • Comunicación y tecnologías aplicadas al turismo.
  • Planificación y gestión turística del territorio.
  • Ética, sustentabilidad y economía.

Para más información sobre inscripciones, fechas y aranceles del envío de presentaciones, ingresar a la página web del congreso.