Trabajan en la creación de una Especialización en Violencias de Géneros

Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de San Luis trabajan en un proyecto que tiene como objetivo la creación de una Especialización en Violencias de Género.

Este 28 de agosto se realizó una jornada de trabajo que tuvo como objetivo analizar el enfoque político y metodológico de la carrera y diseñar las estrategias de trabajo que permitan la elaboración de un cronograma operativo para concretar un anteproyecto de la Especialización.

La jornada contó con el acompañamiento de la experta Dra. María Luisa Femenías de la Universidad Nacional de La Plata. Esta propuesta surge desde el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, el proyecto de investigación “Mediatizaciones del sentido y procesos socioculturales: identidades, cultura, discursos y poder” y la colectiva «Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de géneros».

Durante la primera etapa de la jornada junto con la Dra. Femeínas, el director del proyecto de investigación, Dr. Claudio Lobo; la directora del Departamento, Mg. Marcela Navarrete, y la representante de Ningunas Santas, Irma Ortíz Alarcón, se reunieron con la secretaria de Posgrado de la FCH, Mg. Verónica Longo, quien se mostró interesada y manifestó el apoyo para la concreción del posgrado.

Los cuatro colectivos coincidieron en que esta propuesta suma un lugar activo, desde el cual la Universidad atenderá una problemática social que requiere de la intervención profesional. Además se vinculará desde la intervención en el territorio.

Posteriormente las actividades continuaron en el IV Bloque con los integrantes del proyecto de investigación, los miembros del consejo del Departamento de Comunicación y de la colectiva Ninguna Santas. Alrededor de las 14:00 horas se realizó una reunión con la Comisión Ad Hoc de la Especialización a los fines de avanzar en el anteproyecto de creación.