Un microprograma homenajeó la obra del poeta Agüero


Un microprograma homenajeó la obra del poeta Agüero

La productora «Yeta Cultura Audiovisual» obtuvo el primer puesto en un concurso de microprogramas sobre el poeta puntano Antonio Esteban Agüero organizado en el contexto del IV Congreso Latinoamericano de Arte, Educación, Comunicación y Discursos. En total se presentaron cinco propuestas de distintos puntos de la provincia.

Quienes llevaron adelante el microprograma ganador, el cual reunió distintas voces puntanas para compartir  la obra del poeta «Digo la mazamorra», fueron Heber Manoni, Valentina Norris y Hernán Kelly, jóvenes profesionales de la Universidad Nacional de San Luis.

Este concurso se propuso promover el diálogo, debate, y consenso respecto a diversas tensiones, perspectivas y demandas sociales intra e interdisciplinares entre: arte, educación y discursos latinoamericanos. El certamen contó con premios otorgados por la Municipalidad de San Luis.

Los ganadores tenían en mente desde hace tiempo realizar un trabajo sobre el poeta, así que aprovecharon el concurso para hacer llegar su arte a la comunidad puntana a través del poema “Digo la mazamorra”, elegido por ser considerado uno de los trabajos emblemáticos de Agüero. Se trató de una producción audiovisual a través de la cual se le brindó un lugar a la voz de la comunidad sanluiseña con la finalidad de compartir la obra del poeta Agüero y que la sociedad se interiorice.

Los escenarios elegidos fueron la ciudad de San Luis y las localidades de Potrero, El volcán, Piedras Blancas, Villa de Merlo y San Gerónimo. “La idea fue que la gente común, sin importar el género o la edad,  atraiga a otra gente a leer a Agüero”, señaló el productor Heber Manoni.

Los miembros del equipo triunfante coincidieron en que no tenían en mente ganar, más allá de la fe que siempre está presente por el esfuerzo y pasión que volcaron en la producción audiovisual, y expresaron que actuaron por pasión a su trabajo, motivados por poder mostrar y promover la obra del poeta.

X