Comunicado del Directorio de DOSPU – DE.COM

Declaración del Directorio

El Directorio de DOSPU – DE.COM, en su reunión del día 28 de agosto, expresa su profunda preocupación frente a la situación por la que atraviesan las universidades públicas argentinas, sumada a la crisis del salario de Docentes y No Docentes, el cual aporta al sostenimiento de la salud del personal de la Universidad.

Por otra parte, el incremento de precios en el mercado de la salud plantea que este cúmulo de situaciones pone en riesgo y se hace cada vez más difícil cumplir con las obligaciones de las prestaciones de la atención de la salud.

Por tal motivo, expresamos nuestra inquietud a las autoridades universitarias para que se pueda encontrar la solución al conflicto de la toma del Edificio del Rectorado, sede en la cual es necesario preservar la institucionalidad, para normalizar la liquidación de los haberes y la transferencia de los aportes y contribuciones que, entendemos, se verían afectados con las consecuencias que eso genera para nuestra Obra Social.

Debido a la responsabilidad que tenemos con nuestros afiliados, resaltando la finalidad principal de la Obra Social, es que resulta necesario establecer una serie de medidas en ese sentido:

1. Priorizar la atención de las prestaciones médicas asistenciales para garantizar la atención de la salud del personal universitario, Jubilados y Pensionados y Adherentes.
  2. Suspender la tramitación de anticipos de Razón Social y de DE.COM.
  3. Reprogramar la fecha de los pagos de Prestadores internos y externos y a los proveedores de medicamentos y prótesis.
  4. Disponer que la liquidación del Complemento de DE.COM se realizará al recibirse los aportes correspondientes.

Dirección de Obra Social del Personal Universitario (DOSPU)
Universidad Nacional de San Luis