Presentación de nuevos vehículos en Villa Mercedes

Se realizó ayer en el Edificio de Ciencias Agropecuarias. El rector Dr. Félix Nieto Quintas presentó dos (2) nuevas unidades de transporte de pasajeros 0km Ford Transit adquiridas por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y que serán destinadas a los Centros Universitarios de San Luis y Villa Mercedes.

La unidad del Centro Universitario Villa Mercedes la gestionará la Secretaría de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes y se utilizará prioritariamente para la realización de viajes de estudio de campo de las carreras Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Trabajo Social.

El Rector, en sus palabras, se refirió al pedido que el Departamento de Ciencias Agropecuarias le hiciera de un vehículo de transporte de pasajeros, para realizar viajes de campo.

«Esto contó con la insistencia y recordatorio del Decano», dijo Nieto Quintas en relación al decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Daniel Morán, de quien ponderó su liderazgo y su visión de lo que es una Facultad de Ingeniería. «Ha asentado las bases no solamente para que las carreras acrediten, sino que ha generado las condiciones para que en el futuro las carreras estén preparadas para acreditar y para tener un trabajo para la excelencia», añadió.

También destacó el trabajo realizado por la Ing. Susana Bologna, directora de Departamento que inició el expediente para que se comprara un micro que oportunamente se había comprometido.

Bologna, en nombre de docentes, estudiantes y nodocentes, agradeció la gestión del Rector, del Decano y del secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo. «Contamos hoy con este vehículo tan necesario para la realización de las prácticas de campo que en tantas oportunidades no se pudieron realizar por falta de movilidad», dijo.

El acto finalizó con las palabras de Moriñigo quien resaltó que durante la gestión del rector Nieto Quintas se incorporaron siete (7) vehículos cero kilometro a la flota de la Universidad.