«Americas Girls Can Code»: Edición virtual para integrar a jóvenes mujeres en las habilidades digitales

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), conjuntamente con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), invitan a las mujeres de San Luis y la Región a participar de la Edición Virtual de Americas Girls Can Code (AGCC).

Se trata de una iniciativa de la UIT que cuenta con el apoyo de los Estados Miembros con el objetivo principal de promover el desarrollo de las habilidades digitales de las mujeres a través de actividades de codificación y otras tecnologías digitales.

La edición virtual se desarrollará del 2 al 4 de septiembre de 2020 sin costo para las participantes y está dirigida a jóvenes mujeres a partir de los 14 años de edad.

Los talleres y charlas se centrarán en los siguientes temas: Pensamiento Computacional, Scratch, Charlas, App Inventor, Robótica, Inteligencia Artificial, entre otros.

Las participantes interesadas pueden registrarse en el sitio: https://www.agcclatam.org/.

Prensa FCFMyN