Potrero de los Funes utilizará la App para la trazabilidad de personas

En un acuerdo firmado ayer por el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Intendente de la localidad, Potrero de los Funes comenzará a implementar la aplicación desarrollada por la Institución para digitalizar la trazabilidad de personas, actividad solicitada por el Gobierno provincial frente a la pandemia por Covid-19.

Se trata de la tercera localidad, junto a la Villa de Merlo y El Trapiche, que implementará la App que permite realizar de una manera ágil y segura la trazabilidad de la comunidad sin utilizar la metodología tradicional en papel. En la próxima semana se firmará acuerdo con el Municipio de Arizona.

En la reunión el intendente, Daniel Orlando, y el rector C.P.N Víctor Moriñigo dialogaron además la realización de actividades en conjunto vinculadas a las necesidades que presente la Intendencia respecto a servicios que le pudiera prestar la Universidad.

El objetivo de la App es que su uso reemplace las planillas en papel que las personas completan a mano cuando ingresan a diferentes comercios o establecimientos, las cuales son solicitadas por el Comité de Crisis para llevar la trazabilidad de los individuos.

La aplicación funciona con el DNI. Se realiza una lectura del código de barra que está debajo de la foto del Documento. Esa lectura arroja fecha, hora, domicilio y el número de DNI de las personas. Cada comerciante o institución que utilice la App derivará los datos obtenidos al Municipio donde se realizará la base de datos.

Acompañaron al Rector, la subsecretaria General de la UNSL, Lic. Jaquelina Nanclares y el desarrollador de la aplicación informática, Germán Chena.