Una nueva oportunidad para el Ingreso 2020 en ciencias exactas y naturales


Una nueva oportunidad para el Ingreso 2020 en ciencias exactas y naturales

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) implementó una segunda instancia del Ingreso 2020 para aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios. Las inscripciones estarán abiertas desde este 28 de agosto al 14 de septiembre. 

Para ingresar y estar en igualdad de condiciones con los estudiantes que ingresaron en febrero 2020, los nuevos aspirantes deben aprobar una evaluación diagnóstica en Matemática. La misma será el 14 de septiembre de manera presencial, dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia de San Luis, y sino se organizará desde la virtualidad. 

Si los inscriptos aprueban esta evaluación, podrán empezar a cursar materias de 1° año de la carrera elegida, el 22 de septiembre de 2020. 

La secretaria Académica de la Facultad, Mgtr. Rosa Lorenzo y la coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Mgtr. Lorena Baigorria, brindaron una conferencia de prensa en la Sala de Situación en la que contaron los objetivos y requisitos de la propuesta. 

«Nuestro ingreso fue en febrero de 2020 y los estudiantes comenzaron a cursar el primer cuatrimestre, y a lo largo de estos meses surgieron varias consultas sobre un nuevo ingreso. Lo analizamos y lo consultamos con los directores y directoras de los distintos Departamentos que integran la Facultad y finalmente hicimos esta segunda instancia», explicó Rosa Lorenzo. 

Asimismo, dijo que la propuesta está dirigida a quienes hayan culminado el secundario. «El objetivo es que no pierdan el año y puedan ir adelantando el cursado de la carrera elegida. En varios casos, hay chicos que no ingresaron a otras carreras y esta es una forma de no perder la esperanza para quienes se han interesado por la oferta académica de la Facultad».

Por su parte, Lorena Baigorria sostuvo que es importante realizar una inscripción en la cual se solicitan datos personales, comprobante de la finalización de estudios secundarios. «En el sitio web del ingreso está disponible el formulario de inscripción y el material de estudio. También van a contar con dos (2) docentes tutores que están a cargo de las consultas virtuales y de la evaluación. En caso de aprobar comienzan a cursar la carrera a partir del 22 de septiembre», explicó la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil. 

Las consultas de la guía de estudio están programadas para las fechas 3, 4, 9 y 10 de septiembre en modalidad virtual.

Conocé todas las carreras que podés elegir

Para mayor información, visitá el sitio web http://ingresofmn.unsl.edu.ar/ 

Consultas: ingreso.fmn@gmail.com 

Prensa FCFMyN

X