Firmaron un convenio de entendimiento con una universidad de la India

Esta rúbrica tiene como objetivo fortalecer la cooperación en investigación y educación y potenciar la colaboración internacional. Fueron representantes en la firma la Dra. Smita Gupta por la Universidad de Galgotia y por parte de la Universidad Nacional de San Luis, el rector C.P.N. Víctor Moriñigo junto al secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas.

La relación entre ambos países comenzó a partir de una interacción que tuvieron en un Congreso docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) con autoridades de la Universidad de Galgotia. A partir de allí comenzó un vínculo con la UNSL a través del Secretario de Relaciones Interinstitucionales, que fructifica en el convenio de entendimiento entre ambas universidades. «El mismo abarca muchas áreas de conocimiento, pero en particular están muy interesados en la vinculación con el área de derecho, litigación, judicial y distintas cuestiones clínicas del derecho», explicó el Dr. Félix Nieto Quintas.

Dentro de las iniciativas que se llevarán adelante se destacan el intercambio semestral de estudiantes, la realización de la escuela de verano, cursos cortos para estudiantes y profesores, la colaboración entre Facultades.

Todas estas acciones buscan mejorar la calidad de educación que se le brinda a los/as estudiantes, junto a la posibilidad de generar tareas de docencia e investigación en conjunto y de intercambiar aspectos relacionados a las didácticas de trabajo en el aula. «La idea es complementarse, compartir experiencias y desarrollar acciones que lleven a que cumplamos mejor el fin de formar profesionales no solo con alta experticia disciplinar, sino que sean ciudadanos globales que puedan compartir otras culturas y contextos y sean generadores de cambios en la región», agregó el funcionario.

Tras la firma, comenzará una etapa de trabajo conjunto, donde interactuarán los grupos técnicos de la FCEJS con los de la Universidad de Galgotia, para establecer acciones concretas para realizarse en el marco de este proceso de colaboración.

«Este tipo de cosas son muy positivas para la Universidad porque ponen en relieve el interés que existe en otros lugares de trabajar con la UNSL, abrir caminos en países donde no tenemos tradicionalmente vinculación es muy bueno porque son países muy importantes en cuanto a la capacidad de generación de conocimiento», finalizó el Secretario.

Fotos: gentileza prensa Secretaría de Relaciones Interinstitucionales