El Rector participa en un Seminario Internacional sobre Educación Superior

Las actividades comenzaron el 27 de septiembre en la ciudad de Rosario. Este jueves 28, el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, participó del conversatorio sobre «Investigación, Desarrollo en Ciencia y Tecnología e Innovación», junto a expositores de Ecuador y Chile.

Se trata del «Seminario Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior”, una iniciativa del Observatorio de Educación Superior y el Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario.

Las actividades se extenderán hasta el sábado 30 de septiembre, y buscan reflexionar sobre la compleja problemática de la calidad educativa, proyectándose al campo de la acreditación, el ingreso y egreso de estudiantes, la formación de los docentes, las relaciones entre formación, titulaciones y campo laboral, los procesos de internacionalización y cooperación, entre otros.

Durante el evento las instituciones tienen las posibilidad de contraponer experiencias y reflexionar sobre los desafíos de la educación superior en el siglo XXI. Participan referentes de instituciones de educación superior de México, Colombia, Chile, Ecuador, España, Uruguay, Brasil y Argentina.

Entre los temas discutidos en los conversatorios se mencionan: Democratización e inclusión: acceso, permanencia y egreso; Formación de Posgrados; Educación Superior, formación profesional y laboral: titulaciones y trabajo; Gobernanza, Gestión y Rendición de Cuentas; Formación y Capacitación Docente; Internacionalización y Cooperación Universitaria; Extensión y Compromiso Social; e «Investigación, Desarrollo en Ciencia y Tecnología e Innovación».