Teatro Universitario San Luis se va de Gira

La Pampa, Mar del Plata y Río Cuarto son las tres provincias que visitarán los elencos de Rojos Globos Rojos y Un Mismo Árbol Verde en octubre.

La gira comienza con la presentación de Rojos Globos Rojos en el Primer Encuentro Regional de Teatro Universitario en la UNRC (6 y 7 de octubre). La función será el viernes 6 a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto. Además, el sábado 7 de octubre a las 10:00 horas, Marcelo Di Gennaro, protagonista de la obra, brindará un Taller de Entrenamiento Expresivo en el Centro Cultural Del Andino.

Rojos Globos Rojos es la más reciente producción de Teatro Universitario, estrenada el 23 de febrero de 2017 en el Auditorio Mauricio López. Se trata de una adaptación que el director Román Caracciolo realiza sobre la obra de Eduardo Pavlovsky. Cuenta “la vida de un viejo actor de un teatrito marginal que resiste a todos los embates de la modernidad, por la pasión y el amor que tiene por el teatro” explica el actor Di Gennaro. En asistencia de dirección y voz en off participa Sandra Galvalicio, y en sonido e iluminación Emmanuel Rodríguez.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, continúa la gira en Mar del Plata, donde Un Mismo Árbol Verde fue seleccionada para participar del 13º Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”, junto a elencos de América y España (del  6 al 16 de octubre). La función será el martes 10 a las 20:15 horas en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Este encuentro, organizado por el equipo de Teatro La Granada, es de carácter competitivo y se premiarán los mejores trabajos.

Un Mismo Árbol Verde es la obra inspirada en la búsqueda de la verdad del Genocidio Armenio. En octubre cumple dos años en cartel desde su estreno en 2015, con el apoyo incondicional de las comunidades armenias, como también de instituciones culturales y educativas. Escrita por Claudia Piñeiro, cuenta con la dirección de Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez, y las actuaciones de Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt. En sonido e iluminación los acompaña Emmanuel Rodríguez.

El cierre de la gira tiene doble destino en la provincia de La Pampa, donde el grupo de Un Mismo Árbol Verde fue invitado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam para brindar dos funciones. La primera en General Pico, el jueves 12 de octubre a las 21:00 horas en la Escuela Normal (Calle 1 y 24), y la segunda en Santa Rosa, el viernes 13 a las 21:00 horas en Aula Magna UNLPam (Gil 353).

Web SEU